Docentes y estudiantes de Enfermería participaron en eventos a nivel nacional e internacional

noticia-inicia-0
Santamarianos ganan final interuniversitaria del Laboratorio de Emprendimientos 2018 realizado en Lima
Noviembre 13, 2018
la-vacancia-por-incapacidad-moral-una-mirada-a-la-experiencia-peruana-y-comparada-ucsm-libro
“La vacancia presidencial es un juicio político que lo realiza el parlamento”
Noviembre 13, 2018

Docentes y estudiantes de Enfermería participaron en eventos a nivel nacional e internacional

noticia-enfermeria-1
  • El mes de octubre fue de intensa actividad en la Facultad de Enfermería santamariana


El primer grupo de intercambio internacional a Estados Unidos realizó una pasantía desde el 05 al 19 de octubre en Linfield-Good Samaritan School of Nursing en la ciudad de Portland en Oregón. El grupo estuvo constituido por la Decana de la Facultad Dra. Sonia Núñez Chávez y la docente Mgter. María del Pilar Borja Vizcarra acompañadas de cuatro estudiantes de la Univertsidad Catolica de Santa María.


eEn Linfield College se cumplió un amplio programa de actividades académicas, con asistencia a clases, laboratorios de simulación, visita a diversas instituciones de salud, intercambio de experiencias multiculturales, sociales, deportivas. La delegación fue recibida por el Presidente y autoridades de Linfield College.

Este objetivo se logró gracias al convenio que tiene la Facultad de Enfermería con Health Bridges International y el apoyo directo de la Dra. Kim Kintz, docente que realizó una pasantía en el primer semestre del presente año en la facultad de Enfermería.

Por otra parte, una delegación conformada por 18 estudiantes asistió al XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Enfermería “La Enfermería y el Liderazgo desde la Formación y su Contribución al Cambio Paradigmático”, VI Congreso Internacional de Estudiantes de Enfermería, XII Concurso Nacional de Investigación de Enfermería, VI Congreso Nacional Proceso de Cuidado de Enfermería realizado del 15 al 20 de octubre en Chiclayo.

El evento en mención se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Militar Elías Aguirre, y contó con la participación de estudiantes de los diversos departamentos del Perú y de otros países. Las estjudiantes santamarianas representantes, además de compartir las actividades académicas también participaron en el concurso de belleza, de talentos, de deportes; habiendo obtenido el segundo puesto en natación la señorita Maryorie Málaga Pinto estudiante santamariana del X semestre.


noticia-enfermeria-2


Comentarios

comentarios