Durante campaña de donación de sangre se logró reunir 43 unidades

tortas-locas
En festival de tortas reúnen fondos para atender a población alto andina afecta por el frío
Junio 16, 2017
portada-aduca-01
Sindicato de Trabajadores Docentes de la UCSM – ADUCA celebró Cuadragésimo Cuarto Aniversario
Junio 16, 2017

Durante campaña de donación de sangre se logró reunir 43 unidades

sangre-productora-audiovisual

Alumnos donan sangre para ayudar a madres gestantes y personas que sufren quemaduras  


Durante la primera campaña de donación de sangre que se realizó en el campus de la  Universidad  Católica de Santa María, los especialistas del Banco de Sangre del Hospital Honorio Delgado Espinoza, lograron  recolectar en cinco horas 43 unidades que servirán para atender la demanda de glóbulos blancos y plasma que existen en los nosocomios de la Ciudad Blanca.  

La médico asistente del Banco de Sangre, Alena Carazas Portocarrero, señaló que esta campaña busca recolectar unidades debido a que existe gran demanda de sangre y como este elemento no se puede comprar  ni vender la única forma de obtenerla es a través de una donación.

Las personas que requieren este tipo de insumos para mejorar su salud, son madres gestantes que al culminar un parto pierden sangre y su cuerpo queda débil, así como los pacientes que  sufren quemaduras, quienes requieren de transfusiones para regenerar las células de su cuerpo que fueron dañadas cuando estuvieron sometidos a altas temperaturas  a causa del fuego.

“El donar sangre no afecta la salud de las personas, un ser humano posee en su cuerpo 450 mililitros de sangre, de ellos se puede donar hasta el 10% para no poner en riesgo su integridad”, indicó la especialista.

Entre los estudiantes que participaron en la campaña que se realizó en el pabellón B en el campus universitario, encontramos a Renato Góngora, quien es alumno de Ingeniería Mecánica  y señaló que acudió a donar  porque de esta forma ayuda a otras personas,  más aún porque la sangre es un elemento vital para el ser humano.

También, Maricielo Rodríguez, estudiantes de Ingeniería Comercial,  se sumó a la campaña de donación y fue una de las voluntarias, consideró que esta acción contribuye a salvar vidas de otros seres humanos y por ello instó a más jóvenes a sumarse a la campaña.

Los alumnos que deseen donar sangre  pueden acercarse de lunes a viernes  de 07:00 a 10:30 horas  al Banco  de Sangre  del hospital Honorio Delgado  Espinoza donde serán atendidos.

dsc_0017

Comentarios

comentarios