Efectiva Jornada de Sensibilización para la Autoevaluación de la Escuela de Educación

logo_publicacion
Fomento e Incentivo a la Publicación Científica
Octubre 5, 2017
medicina-vet
Campeones Interuniversitarios en Concurso de Jueces Noveles de Ganado Lechero
Octubre 6, 2017

Efectiva Jornada de Sensibilización para la Autoevaluación de la Escuela de Educación

taller-de-educacion

Con miras a la Acreditación


La Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica de Santa María, realizó la 2da. Jornada de Sensibilización para la Autoevaluación con miras a su acreditación por el SINEACE.

El Objetivo de la Jornada fue sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de su participación en el proceso de Autoevaluación para demostrar la calidad de la escuela profesional en la formación de docentes de los diferentes niveles educativos y acceder así a la acreditación.

Participaron los estudiantes de los diferentes semestres académicos, los miembros del Comité de Calidad y el personal docente de la escuela profesional, así mismo las autoridades de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades.

En dicha Jornada la Dra. Milena Jaime Zavala, directora de la escuela, saludó a los presentes dando la bienvenida a los alumnos del II Semestre que por primera vez forman parte del evento; se presentó a los miembros del Comité de Calidad de la escuela y se visualizó el video del SINEACE “Así se consigue la Acreditación”. Los estudiantes por semestre reflexionaron sobre las ideas fuerza expresadas en el evento y establecieron sus compromisos a nivel personal y grupal.

La Dra. Tatiana Cateriano Chávez, docente de la escuela indicó que cuando se comienza el proceso de autoevaluación, la primera actividad que se realiza es la sensibilización a los miembros de la escuela profesional, la misma que consiste en informar, crear actitudes positivas y estar mentalizados, porque el proceso es largo y merece una energía y proactividad capaz de contagiar al resto de la comunidad universitaria. El proceso es continuo, cada cierto tiempo deberá plantearse actividades que mantengan el interés sobre el tema.

El lema expuesto en el evento fue: “Estamos avanzando para acreditarnos, sólo faltas tú”

dsc_8288

 

Comentarios

comentarios