Egresada de la UCSM recibió distinción de manos de Presidente Kuczynski

odontologia-01
Apoyando la Investigación
Marzo 9, 2017
curso-para-mujeres-01
Mujeres serán capacitadas para potenciar sus habilidades
Marzo 9, 2017

Egresada de la UCSM recibió distinción de manos de Presidente Kuczynski

yamila-01

Gobernadora Regional fue distinguida con la “Orden al Mérito de la Mujer 2017”


 

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado fue condecorada, a mediodía del miércoles ocho de marzo, por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con la “Orden al Mérito de la  Mujer 2017”, por su actividad desarrollada como autoridad  en el campo de la política. La gobernadora quien es egresada de la Universidad Católica de Santa María, tras recibir el premio manifestó que dicho galardón la motiva a redoblar los esfuerzos para trascender en el campo de la política como mujer autoridad, y sobre todo, teniendo en cuenta que durante este periodo ostenta el cargo como la única mujer gobernadora a nivel nacional.

“Lo dedico de todo corazón a todas las mujeres de Arequipa que son el gran motor de mi gestión, a todas las que luchan por abrirse paso en diferentes ámbitos día a día. El reconocimiento va para todas ellas”, advirtió. La lideresa arequipeña fue propuesta y seleccionada en mérito a su labor en el campo de la política. Esta categoría comprende a las mujeres autoridades  que destacan por su trabajo a favor de sus derechos, las políticas en materia de igualdad de género y no discriminación, y una gestión pública transparente y equitativa.


Osorio Delgado, indicó que “es complicado hacer política en nuestro país, pues existen bastantes prejuicios, pero los retos están dados. Espero que en las próximas elecciones más mujeres participen, postulen a los cargos de alcaldesas y de gobernadoras regionales y en algún momento exista una participación paritaria en general”.

La Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer” es el máximo reconocimiento que hace el Estado peruano a todas las mujeres que destacan en alguno de los campos del quehacer social, conómico, cultural y otros, en nuestro país y permite conocer experiencias valiosas que de no ser presentadas a concurso, podrían quedar en el anonimato.


 

Comentarios

comentarios