Egresado de la UCSM Dr. Eloy Zamalloa Campero asumió la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

percepcion_arequipa_2016-01
Lo que nos deja el 2016 – Encuesta realizada por alumnos de Publicidad y Multimedia
Enero 2, 2017
sachaca_aniversario_ucsm-01
Sachaca cumplió 160 años de fundación
Enero 3, 2017

presidente_corte_superior_ucsm-01

El Dr. Eloy Zamalloa Campero, juramentó y asumió el cargo de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para el período 2017-2018, en una ceremonia especial que se inició a las 10.20 a.m., donde también se dio inicio al Año Judicial.
Como past presidente el Dr. Jhony Cáceres Valencia tomó el juramento, en el auditorio “Alvaro Chocano Marina”, ceremonia a la cual asistieron las principales autoridades, como la Gobernadora Regional Dra. Yamila Osorio; el alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra; el arzobispo de Arequipa, Monseñor, Javier Del Río Alba, entre otras autoridades civiles y militares.
La ceremonia se inició a las 10.20 de la mañana del lunes, entonándose el Himno Nacional, enseguida el Dr. Jhony Cáceres informó sobre dos años de gestión, destacando sus logros como la implementación de los Certificados de Antecedentes Penales electrónico, la implementación de traductores del idioma quechua, del lenguaje de señas; de la implementación de ISO 9001-2008 de control de calidad; el avance en la producción judicial, la recaudación de ingresos propios, entre otros aspectos.
En representación de nuestro rector Dr. Manuel Briceño asistió nuestro vicerrector administrativo el Dr. Jorge Cáceres

RESTABLECER LA CONFIANZA

Al iniciar su discurso el Dr. Eloy Zamalloa Campero, egresado de la Universidad Católica Santa María, invocó a los magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a restablecer la confianza de la justica por parte de los ciudadanos, brindando un servicio de calidad, de innovación y por supuesto de independencia. “Justicia que tarde… efectivamente no es justicia”, anotó
Mostro su preocupación en 9 ejes de trabajo, entre ellos fortalecimiento institucional, acceso a la justicia, más infraestructura, gestión de procesos con resultados, prevención de irregularidades, colaboración y cooperación, diálogo y participación y desarrollo de las competencias de los magistrados.
Finalmente alertó que Arequipa ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de violencia familiar, caso que en el 2016 fueron cerca de 17 mil y donde la mujer lleva la peor parte.