Egresados de Contabilidad en la preferencia del sector público y privado

virtual-educa-0-01
Santamariana expuso en Colombia proyecto de nuevo estilo de aprendizaje en XVII Encuentro Virtual Educa
Junio 14, 2017
rio-01
Alumnos de Ingeniería ambiental capacitan escolares de Arequipa
Junio 15, 2017

Egresados de Contabilidad en la preferencia del sector público y privado

conta-aniv-01

En conmemoración del Cuadragésimo Tercer Aniversario  de creación de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Católica de Santa María, se cumplieron diversos actos que tuvieron como corolario la Sesión Solemne realizada en el Auditorio William Morris Christy, que estuvo presidida por el Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, vicerrector administrativo, acompañado de la decana Dra. Victoria Torres de Manchego y altas autoridades de la indicada unidad académica.

La señora decana, Dra. Victoria Torres en su intervención hizo un resumen de su gestión en el periodo junio 2016 a junio 2017, como la realización de 71 grados académicos de bachiller, 61 títulos profesionales  bajo la modalidad de tesis, siete titulados bajo la manera de balotas, 43 mediante proceso de actualización

Destacó la participación de docentes en certámenes de capacitación, así como la asistencia de alumnos del séptimo al décimo semestre al X Encuentro Universitario de la Región Arequipa organizado por la SUNAT, señaló también que a través de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales alumnos de  la escuela de Contabilidad realizaron estudios durante un semestre en universidades extranjeras, mediante el Programa de Movilidad Estudiantil.

“En relación al programa de Responsabilidad Social, nuestra unidad académica se hizo presente en la campaña organizada por el Centro Multidisciplinario de Proyección Social CEMPOS realizada en el distrito de Yanque (provincia de Caylloma) ofreciendo orientación tributaria a los pobladores. En cuanto a extensión universitaria, se han realizado eventos académicos: jornadas Contables-Tributarias 2016, Seminario Facturación Electrónica, Curso Taller Libros y Registros Electrónicos, Curso Taller Proyecto de Tesis de Investigación, Concurso Talento Académico: Plan contable General Empresarial y la puesta en marcha del Centro de Atención Tributaria CAT conjuntamente con la SUNAT”, enfatizo la decana.

En representación del rector, el Dr. Jorge Luis Cáceres Arce señaló “…esta facultad es la esencia de excelencia de que nuestra universidad  en sus largos 56 años de vida institucional viene trajinando y que esa expresión de confianza, credibilidad hace que confíen en nuestra capacidad de formar contadores públicos es lo más importante hemos venido haciendo, pues dicen que una universidad es eterna por la eficacia de sus egresados. Destacar cómo la facultad de Contabilidad ha venido construyendo su prestigio, enfatizando la calidad profesional, calidad en el ejercicio de la labor contable y financiera, es por ello que  nuestros graduados destacan en la actividad privada y estatal.” Sostuvo la autoriudad universitaria.