El Instituto Confucio y la UCSM iniciaron el Año Nuevo Chino

aiesec_enero
¡Desarrolla tu liderazgo en el extranjero!
Enero 26, 2017
colacion_enero2017
Nuevos bachilleres de la UCSM listos para demostrar cortesía, puntualidad y honestidad en el mundo laboral.
Enero 31, 2017

El Instituto Confucio y la UCSM iniciaron el Año Nuevo Chino

visita_representantembajada_china

 

En medio de la alegría, la Embajada de China en el Perú, el Instituto Confucio y la Universidad Católica de Santa María, inauguraron este viernes 27 el Año Nuevo Chino, en dos ceremonias cumplidas en la calle la Merced y la sede central de la casa santamariana.

Para la importante ceremonia arribaron de Lima, la Sra. Zhu Xiaoyan Consejera Cultural de la Embajada de la República Popular China en el Perú,  en representación del Sr. Jia Guide  Excelentísimo  Embajador de la República Popular China en el Perú,  acompañados del Sr. Cheng Dongtao Tercer Secretario de la Embajada de la República Popular China en el Perú, Sr. Han Baoming, Funcionario Administrativo de la Embajada de la República Popular China en el Perú, su esposa Zhao Min y su hija Han Danfei, además del Dr. Peng Qigui, Director Chino del Instituto Confucio de la UCSM.

El año Chino se inicia en primavera de este país, y se encuentra 13 horas más adelante en el huso horario con relación al Perú. El gallo representa la elegancia, la belleza, buena suerte y la sabiduría según los chinos. El año nuevo Chino comenzará este 28 de enero.

EN EL INSTITUTO CONFUCIO

La delegación de China a primera hora visitó el Museo de la Momia “Juanita” en la calle La Merced, para de allí dirigirse al Instituto Confucio, donde fue recibida por una delegación de estudiantes de chino-mandarín vestidos a la usanza del lejano país, emocionando a los visitantes e invitados.

Seguidamente, la Mgter. Angélica Corzo Salas de Valdivia, Directora Peruana del Instituto Confucio de la UCSM,  les dio la bienvenida, destacando que el 28 del presente se inicia el año Chino, ceremonia que fue postergada para mayo, debido a las lluvias en nuestra ciudad.

Destacó que la enseñanza del idioma chino-mandarín viene teniendo una gran demanda y tan sólo el año pasado sobrepasaron los 1,200 alumnos, y ahora se viene trabajando con los colegios La Salle, San José y Domingo Savio.

La Consejera Cultural señaló que alrededor de 170 empresas de China actualmente trabajan en el Perú y tienen una gran demanda para trabajo en especial de jóvenes, en diferentes rubros de la economía.

Dijo además que el año del Gallo 2017, representa la belleza, la elegancia, la buena suerte y la sabiduría, pero también el carácter.

MEDALLA Y DIPLOMA INSTITUCIONAL

En el Campus de la UCSM, el Rector Dr. Alberto Briceño Ortega, junto a los Vicerrectore Académico, Dr. César Cáceres Zárate; Vicerrector Administrativo, Dr. Jorge Cáceres Arce y de Investigación, Dr. Gonzalo Dávila, además de todos los Decanos dieron la bienvenida a la delegación China, en el salón del Consejo Universitario del nuevo edificio.

El Dr. Alberto Briceño le entregó a la Consejera Cultural, Zhu Xiaoyan la medalla y diploma institucional de la Universidad, no sin antes destacar los lazos de amistad entre Perú y China y específicamente entre la Universidad Católica de Santa María y la Embajada China en el Perú.

La consejera cultural, Zhu Xiaoyan, hizo un recuento histórico de los lazos que unen a Perú y China y destaco que ambos tienen en común haber sido cuna milenaria de la humanidad. Enseguida intercambiaron regalos mutuamente para finalmente tomarse una foto institucional en el vitral central del Campus.

Galería de Fotos

 

delegacion_china_ano_nuevo_chino

Comentarios

comentarios