El Señor de los Milagros bendice a la comunidad santamariana

sachaca-doctorcitos
Responsabilidad Social Universitaria de la Católica realiza Campaña de Atención Integral de Salud en Sachaca
Octubre 12, 2017
04-octubre
Estudiantes santamarianos se inscriben como empadronadores
Octubre 13, 2017

El Señor de los Milagros bendice a la comunidad santamariana

cuadrilla

“El Señor de los Milagros bendice a la Comunidad Universitaria de la Universidad Católica de Santa María”. Con estas palabras el sacerdote inició la Misa ofrecida por la Hermandad del Cristo de Pachacamilla a nuestra Casa de Estudios, en la reflexiva homilía del indicado acto litúrgico, a la que asistieron las principales autoridades que encabeza el rector Dr. Alberto Briceño Ortega, acompañado del Vicerrector Administrativo Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, decanos de facultad docentes, alumnos y administrativos.

La cuadrilla N° 17 – UCSM de la Hermandad del Señor de los Milagros de la Iglesia de San Agustín de Arequipa, tuvo notoria participación en el acto litúrgico. Es una asociación de docentes, administrativos y alumnos de la Universidad Católica de Santa María, agrupados voluntariamente en la fe cristiana y veneración al Señor de los Milagros con vocación de Servicio a nuestros hermanos en todo instante y en diversas circunstancias y comprometidos a cumplir con humildad las obligaciones de cuadrilla estipulados en los Estatutos.

La Cuadrilla N° 17 de la Hermandad del Señor de los Milagros de la Universidad Católica de Santa María  tiene como misión agrupar en su seno a docentes, administrativos y alumnos con principios y valores cristianos, que tengan vocación de servicio con los semejantes principalmente con los más humildes y desvalidos y que tengan una ferviente fe en cristo y en su mensaje de amor, perdón y salvación.

Hermandad del Señor de los Milagros del Templo de San Agustín

Fue fundada el 16 de noviembre de 1950 por diez damas que desde mucho antes se reunían en la Basílica Catedral. Los esposos de estas señoras poco a poco ingresaron a la Hermandad del Señor de los Milagros del Templo de San Agustín y reemplazaron a las fundadoras. Una de ellas, Teresa de Balarezo fue la primera y última presidenta de la organización, hubo después solo dos presidentes varones Juan José Barahona y Roberto Ramallo. Posteriormente el cargo cambió de Presidente a Mayordomo, que asumieron Adolfo Belaúnde, Luis Valencia Melgar, Augusto Mendoza Mendoza, Felipe Vera Riveros y Jaime Velarde Flores. Aún la hermandad conserva una copia de la foto histórica de las fundadoras al pie de la imagen, en donde figuran Elsa Corro, Teresa Campos, Lucila Belaunde, Olga Mercado, Zoila Aedo, Rosa Useglio y una señora de la que solo tienen el apellido Manrique.

Ahora la Hermandad del Señor de los Milagros tiene aproximadamente mil quinientos hermanos, la estricta organización, que la destaca entre las hermandades de reciente conformación, le ha permitido contar con el apoyo de diferentes organismos e instituciones que en ocasiones han solicitado su participación para organizar eventos religiosos de envergadura tales como la Semana Santa, la fiesta de la Virgen de Chapí, el Corpus Christi, entre otras.

dsc_9561 

Comentarios

comentarios