Elenco teatral de la UCSM inició temporada con la obra “Ruido”

muna-andina
Equipo de la Universidad Católica de Santa María investiga propiedades de producto andino
Octubre 5, 2017
logo_publicacion
Fomento e Incentivo a la Publicación Científica
Octubre 5, 2017

Elenco teatral de la UCSM inició temporada con la obra “Ruido”

ruido

El último martes el elenco de Teatro de la Universidad Católica de Santa María inició la puesta en escena de la obra “Ruido” de la dramaturga peruana Mariana de Althaus.

Bajo la dirección de Lina Alviz Peñalva, los actores Estefani Vargas, César Nájar, Peggy Araníbar y Mery García todos alumnos de la Casa Santamariana, nos llevan de regreso al Perú de los años 80 recordando la época del primer gobierno del Presidente Alan García, protagonizando seres comunes y corrientes que han aprendido a vivir en una atmosfera social en medio del caos y la violencia.

Catalogada como una tragicomedia, “Ruido” es una remembranza de la sociedad peruana de esa década, una evocación de una de las épocas más nefastas de nuestra historia como país. “Ruido” es la analogía más cercana del escape, la reacción ciudadana para evadir el miedo y abandono del que nuestra sociedad fue víctima. “Ruido” es aquella “verdad incómoda” de la que se quiere oír, pero de la que se debe hablar para no volver a cometer los errores del pasado.

El Vicerrectorado Administrativo a través de la Oficina de Bienestar Universitario, viene apoyando el arte y la cultura en nuestra casa superior de estudios y en la comunidad arequipeña con las obras presentadas por el elenco de Teatro Universitario TEUCSM.

La temporada continúa los días 9,16 y 24 de octubre a las 6 de la tarde en el auditorio Miguel Grau de la Universidad Católica de Santa María, el ingreso es libre.

Comentarios

comentarios