Embajador de Chile en el Perú visito al Rector de la UCSM

inicio_matriculas_nota
Se inician Matrículas 2017 en la UCSM
Febrero 6, 2017
muestra_pictorica_lamour
Exponen arte  “L´amour” en Casa de la Cultura de la UCSM
Febrero 8, 2017

Embajador de Chile en el Perú visito al Rector de la UCSM

visita_embajador_chile_ucsm

Rector propuso mayor cooperación en el campo científico y cultural

 

El Excelentísimo embajador de la República de Chile, Roberto Ibarra  García, visitó la Universidad  Católica de Santa  María (UCSM), siendo recibido  por el  Rector  de la casa santamariana, doctor Alberto Briceño  Ortega  y el Vicerrector de Investigación, doctor, Gonzalo Dávila  del Carpio.

El diplomático, Roberto Ibarra, mostró su interés  para  trabajar  en el campo  de las ciencias el arte y la cultura con la  Universidad Católica de Santa María,  por cuanto consideró que esta casa superior de estudios es una de las más prestigiosas del Perú.

Además,  expresó que  ante la demanda  del mercado minero  por profesionales  en el campo de  las ingenierías,  es necesario establecer  alianzas estratégicas en la formación académica de calidad. La visita se cumplió al mediodía del martes 7 de febrero.

El rector de la  casa santamariana, Alberto Briceño Ortega, ratificó el compromiso de   la universidad por establecer una alianza estratégica con la Embajada de Chile en el Perú, para motivar la cooperación científica y cultural que podría concretarse en la firma de un convenio  para que los estudiantes  de  pre y post grado puedan tener la posibilidad de un intercambio estudiantil.

La autoridad  universitaria, entregó un libro sobre la historia y la gastronomía de Arequipa  a los visitantes y la insignia de la universidad, gesto que agradeció Ibarra García quién firmo el libro de visitas de la UCSM.

Comentarios

comentarios