En el clásico hípico “Universidad Católica de Santa María”, ganó el corcel Shamrock

aniversario-ucsm
Casa Santamariana cuenta con campus universitario más moderno a nivel de seis Regiones
Septiembre 7, 2018
desfile-por-57-aniversario-ucsm-2018-1
Comunidad de la Universidad Católica de Santa María renovó compromiso con Arequipa y la región sur
Septiembre 10, 2018

En el clásico hípico “Universidad Católica de Santa María”, ganó el corcel Shamrock

clasico-hipico-ucsm-2018
  • Los cuatro jinetes que participaron en la prueba recorrieron 1400 metros en la arena

Al conmemorarse los 57 años de creación de la casa marianista, se desarrolló en el Hipódromo del Jockey Club de Arequipa en Cerro Colorado, la mañana del domingo 9 de setiembre el Clásico “Universidad Católica de Santa María”, donde el ganador de la justa hípica fue el corcel Shamrock, quien salió del partidor en la pista de arena junto a los equinos Perplejo, Herculano e Irreverente.

Shamrock a lo largo de la carrera de 1400 metros sacó ventaja a sus rivales en dos cuerpos, no obstante, en la recta final, Perplejo remontó en la carrera y poco a poco con gran vigorosidad trató de acortar la distancia y parecía que cualquiera de los dos equinos podía llevarse la victoria.

Sin embargo, no pudo ganar a Shamrock quien en el último tramo de la carrera imprimió mayor velocidad sacando ventaja y se hizo del primer puesto consagrándose como el ganador del clásico hípico, luego un minuto con 43 segundos de competencia.

Tras la victoria, las autoridades de la Universidad Católica de Santa María, precedidas por el Vicerrector Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, felicitaron al propietario del ejemplar Carlos Díaz, y le hicieron entrega del trofeo que lo coronó campeón de la jornada, debido a que uno de sus ejemplares de la caballería de la Pampa Camaná ganó el clásico.

clasico-hipico-ucsm-2018-caballito-ganador-premio

 

Homenaje a su casa

En el palco del Jockey Club de Arequipa, Eduardo Benavides, reconocido hombre de la hípica mistiana, brindó un homenaje a la Universidad Católica Santa María, e indicó que es una tradición desde hace 47 años que en se realice una carrera en honor a la casa superior que hoy es Patrimonio Cultural de Arequipa.

Al clásico en honor a la casa marianista asistieron los decanos de las facultades de Enfermería, Dra. Sonia Núñez Chávez, de Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas, Dr. José Villanueva Salas, de Ciencias Económico Administrativas, Dr. Adrián Hualla Callo, de Ciencias e Ingenierías Bilógicas y Químicas, Dr. Gary Villanueva Gandarillas y de Odontología Dr. Herbert Gallegos Vargas.

Tras entregar el trofeo Cáceres Arce, expresó su agradecimiento al Jockey Club de Arequipa, por organizar una competencia en honor a la casa marianista, en su quincuagésimo séptimo aniversario de creación institucional y bridar un gran espectáculo hípico la comunidad mistiana.

clasico-hipico-ucsm-2018-premiacion

Comentarios

comentarios