En Hospital Militar se podrá aplicar vacuna contra la varicela gracias a donación de la UCSM

noticia-museo-5
La UCSM conmemora el Día de los Museos
Mayo 16, 2018
libro-sobre-ramon-castilla
Presidente Ramón Castilla fue Impulsor de la constitución más longeva del Perú
Mayo 17, 2018

En Hospital Militar se podrá aplicar vacuna contra la varicela gracias a donación de la UCSM

hospital-militar-ucsm

Bío refrigerador ice line permitirá almacenar 400 dosis para inmunizar a personal de cuarteles de Arequipa


Un importante aporte hizo la Universidad Católica de Santa María al hospital Militar Divisionario III de Arequipa, el Vicerrector Administrativo Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, junto al decano de la Facultad de Medicina Humana, Dr. Fernando Farfán Delgado, entregó un bío refrigerador horizontal “ice line”, en el cual se almacenarán vacunas para que se conserven en la cadena de frío y no se echen a perder.

La Mg. Ana María Vargas Rosas, jefa del departamento de Gestión en Salud Pública del nosocomio, señaló que este equipo permitirá que el hospital ahora si cuente con vacunas para contrarrestar la varicela.

Antes de la entrega del biorefrigerador no se podía contar con este tipo de dosis porque la cadena de frío no estaba asegurada, además, se conservarán 192 dosis contra el rotavirus, influenza, neumococo y la pentavalente que permitirá que más de 190 niños entre los cero y tres años de los distritos de Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y el Cercado, puedan ser inmunizados cada mes.

El equipo que entregó la casa santamariana, según reveló el director médico del hospital Militar Divisionario III, Crnl. EP. Antonio Cuyo Basurco, permitirá que se almacene de forma adecuada 400 dosis de vacunas contra la hepatitis B, el papiloma humano y antitetánicas, las cuales serán utilizadas para inmunizar al personal de cinco cuartales de Arequipa y cuatro dependencias militares, las cuales funciona en la Ciudad Blanca.

El Vicerrector Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, señaló que esta entrega es un aporte a la sociedad de arequipeña y permitirá que la salud de niños de cuatro distritos no esté en riesgo, debido a que permitirá que reciban tratamientos preventivos de forma adecuada y no desarrollen enfermedades, así como la salud del personal militar no esté en riesgo.

En el hospital Militar Divisionario III en la actualidad desarrollan sus prácticas 11 estudiantes de la facultad de medicina Humana quienes atiende a familiares del personal militar, así como a efectivos en actividad y en retiro, además prestan apoyo en la atención a la población que acude al nosocomio.

hospital-militar-ucsm-2

Comentarios

comentarios