En la Católica develan busto erigido al Coronel Francisco Bolognesi

juan-melo-01
Los Deberes Sagrados del Coronel Francisco Bolognesi
Junio 19, 2017
cade-universitario-2017-01
Excelencias académicas participarán en CADE Universitario 2017
Junio 20, 2017

En la Católica develan busto erigido al Coronel Francisco Bolognesi

busto-de-bolognesi-01

Con asistencia de autoridades académicas, de las Fuerzas Militares y Policiales


En la “Rotonda de los héroes”, espacio ubicado delante del edificio de Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María se realizó la ceremonia de develamiento del busto en homenaje al Glorioso Coronel Don Francisco Bolognesi Cervantes héroe nacional y Gran Mariscal del Perú, que estuvo a cargo del Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, rector santamariano, acompañado por los vicerrectores, doctores, César Cáceres Zárate, Gonzalo Dávila del Carpio y Jorge Luis Cáceres Arce, académico, de investigación y administrativo respectivamente.

Además, el acto contó con la presencia del Parlamentario Andino Dr. Mario Zúñiga, del  Director policial de la IX Macro Región Sur Arequipa, Moquegua y Tacna, General PNP, Walter Ortiz Acosta, del Jefe de la  Región Policial  de  Arequipa Coronel. PNP. Fredy Zegarra  Black, del representante  del comandante General  de la   Tercera División de Ejército Crl. EP. Manuel Torres  Albornoz y finalmente del Sr.  Fortunato Turpo- Presidente de la  Legión Bolognesi. 


dsc_0197


Al finalizar el evento, la primera autoridad santamariana señaló “Como representante de nuestra comunidad universitaria quiero expresar la complacencia que tenemos de que en nuestra instalaciones se ubique el busto al Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, héroe nacional, por iniciativa de la Legión en coordinación con el Dr. Abel Tapia Fernández, past rector de nuestra casa de estudios y ahora en el marco del bicentenario de su nacimiento lo estamos haciendo realidad” enfatizó.

“En el marco de esta celebración nacional como es el bicentenario de nuestro héroe, ejemplo de amor a la patria,  ejemplo de entrega hasta con lo más preciado, su vida por defender la integridad de su territorio, por defender la Patria como ejemplo de valor…” finalizó el rector.


 

Comentarios

comentarios