En marcha XXIV Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas en la Católica

medicina-congreso
RED PERUANA DE MOVILIDAD DOCENTE ESTUDIANTIL EN MEDICINA
Octubre 26, 2017
aniv-fac-econom-admin
13 distritos de Arequipa presentan bajos niveles de corrupción
Octubre 27, 2017

En marcha XXIV Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas en la Católica

jinis

El Dr. Máximo Rondón, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales, presidió la Ceremonia de Inauguración de la Vigésima Cuarta Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas, JINIS 2017, estuvo acompañado de los doctores Guillermo Calderón Ruiz, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, y del Dr. Héctor Velarde Bedregal, Presidente de la Comisión Organizadora JINlS 2017 y con la presencia de los ponentes internacionales: Dr. Alejandro Cataldo de Chile, Dr. Gabriel Chanchi (Colombia), Ian Brossard (Perú), Dr. Jeff Phillips (Estados Unidos), Álvaro Castañeda y Jorge Abanto, invitados de la empresa Innovants

En su discurso el Dr. Calderón Ruiz señaló “…quiero resaltar la palabra académico, debido a que recién ahora se comienza a reconocer la carrera académica en el Perú. Les hago algunas preguntas, si vamos a un hospital, ¿qué tipo de profesionales encontramos en mayor cantidad?, médicos; si vamos a la Corte Superior de Justicia, ¿qué tipo de profesionales?, abogados; y si estamos en una universidad ¿qué debemos encontrar? correcto, académicos. Un académico es un docente y un investigador… un generador de conocimientos. Estos últimos años estamos viendo una serie de cambios en la educación superior universitaria, entre estos cambios tenemos: una nueva ley universitaria, el licenciamiento universitario, la acreditación y otros. Todos estos cambios, apuntan a reconocer y fortalecer la labor de los académicos en el Perú (entre otros objetivos)… orgullosamente yo soy académico, al igual que todos nuestros invitados al evento. Desde la academia se crea y promueve el conocimiento… eso es lo que buscamos con nuestro JINIS 2017”.

“Después de casi seis meses de trabajo, estamos viendo el fruto de nuestro esfuerzo; la versión XXIV de la Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas (o JINIS como la conocemos); es el resultado de un arduo trabajo que se ha realizado entre profesores y alumnos. Estoy orgulloso de mi plana docente y de los alumnos que tenemos en la escuela… el entusiasmo con el cual hacen su trabajo -;-así sea el más pequeño- contagia y nos obliga a hacer mejores cosas” añadió.

Con el Dr. Héctor Velarde Bedregal se propusieron un JINIS muy especializado y de alto nivel… y se esta consiguiendo. El JINIS 2017 cuenta con 15 charlas especializadas en Ciencia de Datos, tres mesas redondas: una empresarial, una de ciencia de datos y otra de investigación; además, se han llevado a cabo concursos de papers, proyectos y tesis, cuyos ganadores expondrán en el evento; también, este año se ha incluido concursos para escolares… quienes son materia prima de la escuela.

dsc_9969El Director de Ingeniería de Sistemas, remarcó “debo mencionar que hemos postulado a unos fondos que ofrece el gobierno para llevar a cabo eventos científicos y los hemos ganado. Este apoyo del gobierno también ha servido para que el JINIS 2017 tenga el nivel que tiene”.

El Dr, Máximo Rondón Rondón, Decano de la Facultad felicitó a la camisón organizadora por el cumplimiento de los fines y objetivos del evento, agradeció el valioso aporte de los ponentes invitados y declaró inaugurada la XXIV Jornada Internacional de Ingeniería de Sistemas JINIS 2017.


 

Comentarios

comentarios