En UCSM inauguran centro de estimulación temprana para menores

electronica-feria-01
Alumnos de ingeniería electrónica participan en primer Roadshow en la UCSM
Mayo 8, 2017
09-de-mayo-01
UCSM apuesta por la educación y la formación de maestros
Mayo 9, 2017

En UCSM inauguran centro de estimulación temprana para menores

centro-de-estimulacion-01

La Universidad Católica de Santa  María puso en marcha su nuevo Centro de Estimulación  Temprana para menores entre cero y tres años, el local está ubicado en el pabellón “B” número 106 campus central de Umacollo.

La implementación de este nuevo centro demandó una inversión de 52,000 00 soles y lo realizó la Facultad de Enfermería, la decana Dr. Sonia Núñez Chávez, indicó que serán dos profesionales capacitados en crecimiento y desarrollo de niños y niñas las que se encargarán de la atención permanente  de los menores de lunes a sábado  de 8:00 a 12:00 horas.

El nuevo Centro de  Estimulación Temprana cuenta con cuatro áreas, la primera es de diagnóstico  y registro donde se tomarán los datos de la madres y del infante, además se evaluará las condiciones y habilidades con las que llega el menor, una vez que se realice la evaluación podrán ser derivados al área de Lenguaje para estimular el aprendizaje de palabras y que las asocien con su entorno, así como mejorar su nivel de retroalimentación del lenguaje.

Asimismo, se implementó un espacio para potenciar las habilidades psicomotoras que permitirá que los niños y niñas puedan desarrollar una adecuada coordinación entre sus pensamientos e ideas con  los movimientos de sus extremidades, todas estas tareas se realizan a partir de actividades lúdicas.


“El servicio que realizaremos será integral, porque no solo estimularemos  que el menor  potencie sus capacidades, también trabajaremos con las mamás durante todas las jornadas ello permitirá  estrechar los lazos y vínculos entre  el hijo y su progenitora”, explicó la decana.

El rector de la casa santamriana Dr. Alberto Briceño Ortega, quien además  fue el padrino del centro, señaló que el esfuerzo que realizaron las autoridades de la Facultad de Enfermería es un ejemplo para otras áreas de la comunidad marianista, y el incluir a profesionales egresados de la casa superior de estudios en el proyecto para que trabajen, es el camino para lograr  la excelencia.

A la ceremonia de inauguración asistieron los vicerrectores: Académico, Dr. César Cáceres  Zárate, Administrativo,  Dr. Jorge Luis Cáceres Arce,  el director  de la Escuela de Post  Grado, Dr. Hugo Tejada Pradell, y los decanos de las Facultades de Medicina  Humana, Dr. Fernando Farfán, de Odontología Larry Rosado, de Farmacia Dr. José Villanueva y las docentes de la  Facultad de Enfermería.

Los docentes, trabajadores y alumnos interesados  en inscribirse para recibir el servicio que brinda el Centro  de Estimulación Temprana pueden comunicarse al teléfono 382038 anexo: 1129,   o dirigirse al Edificio R.M. Dra. Soledad García Muñoz – 2do Piso al interior del campus universitario.


 

Comentarios

comentarios