En UCSM rinden homenaje a las madres santamarianas

saludo-rector-01
Saludo Institucional por el Día de la Madre
Mayo 12, 2017
julio-guzman-01
Julio Guzmán dio clase magistral a estudiantes de ciencias políticas de la UCSM
Mayo 15, 2017

En UCSM rinden homenaje a las madres santamarianas

madre1-01

Con una homilía a  cargo del capellán de la Universidad Católica de Santa María, se inició el programa en homenaje a las Madres Santamarianas, ceremonia realizada en el SUM del pabellón S, acto organizado por la Oficina de Bienestar Universitario y que contó  con la asistencia masiva de las mamas marianistas.

El Acto fue presidido por el rector Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, acompañado de los vicerrectores y las madres representativas de los diversos estamentos de la universidad.

En la ceremonia se entregó reconocimientos a las señoras representantes de los diferentes estamentos universitarios, del sector docente la Dra. Gloria Núñez Lovón de Pinto, la madre representante del estamento administrativo recayó en la Sra. María Teresa Téllez Azálgara, la Sra. Cristell Alejandra López Gómez, alumna de la escuela de farmacia, representó a las mamás estudiantes y finalmente, fue elegida Madre de los alumnos marianistas, la señora Julia Jiménez de Gambarini.

La primera autoridad universitaria el Dr. Alberto Briceño expresó el saludo institucional “Mi homenaje a las madres pobres; a las madres sin voz, a las que les falta el pan de cada día, a las que no tienen un techo digno;  a las que desempeñan oficios humildes, sin leyes que las protejan  y sin una sociedad que las valore; a ellas mi voz de aliento para que sean fuertes y vigorosas y prosigan luchando por el bienestar y cariño entrañable a sus hijos, en un mundo donde la incomprensión hace mella en sus corazones y donde la contienda con la pobreza parece nunca terminar” señaló.

dsc_2470

“También a las madres que sufren en el núcleo familiar; sea por el machismo imperante en el hogar; sea por los ultrajes o desprecios que a diario reciben; sea por la incomprensión o intolerancia de los esposos y, a veces, de los hijos; a estas madres que conllevan una pesada cruz en silencio, mi sentido reconocimiento porque cada día demuestran ser tolerantes y comprensivas confirmando su actitud de madres; que Dios les dé fuerza para que su cruz no sea tan insoportable”, añadió.

“Mi reconocimiento a las madres que han sabido poner en su sitial el rol de la mujer en el mundo actual derrotando la idea del “sexo débil”, desplegando esfuerzos para desempeñarse en cargos de responsabilidad que antes eran de exclusividad de los varones; hoy, muchas mujeres –madres se desempeñan como empresarias, docentes universitarias, congresistas, alcaldesas, gobernadoras, dirigentes sociales y cargos destacados en organismos públicos y privados; mujeres que, peldaño a peldaño, han sabido escalar en una sociedad machista; a ellas  les decimos que su lucha es una hermosa lección de superación y avance y que su semilla es un vibrante capítulo destinado a alcanzar una sociedad más igualitaria y justa; estoy seguro que su contienda tiene como faro la presencia de la familia y el íntimo amor por los hijos”, sentenció el rector.

En la segunda parte del programa, las madres asistentes participaron en un sorteo de regalos y disfrutaron de un delicioso compartir amenizado por el grupo musical “Viento y Brisa”.


 

Comentarios

comentarios