Escuela de Trabajo Social implementa nueva metodología de investigación

basedatoscompleto-vrinv
Web of Science – Herramientas y estrategias para lograr un exito infalible en un ambiente ultra competitivo de hoy en la investigación científica
Mayo 16, 2017
boston-girls
Alumnos santamarianos se integran a equipo de investigadores de la Universidad de Boston
Mayo 16, 2017

Escuela de Trabajo Social implementa nueva metodología de investigación

trabajo-social-edgar-borda-01

A través de nueva metodología esperan conseguir datos más exactos y reales en pruebas aplicadas


Durante la segunda jornada del seminario internacional “Competencias para el Desarrollo Social y Personal”, el especialista en investigación y docente principal de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Católica de Santa María, Dr. Víctor Colque Valladares, explicó la nueva técnica denominada investigación descriptiva de inversión social.

Según el especialista, esta técnica tiene como base el diagnóstico social para leer el contexto, asimismo, permite identificar con qué tipo de actor social se trabajará, con lo que el seguimiento será preciso y eficiente.

“A través de esta técnica se establece las características, hábitos de consumo, costumbres y actividades sociales del grupo que será objeto de estudio y con ello el diagnóstico que se realice será más exacto y el profesional de trabajo social tendrá mejores herramientas para plantear una estrategia de trabajo”, indicó.

Durante el seminario internacional Colque Valladares, señaló que a nivel de los estudios que realiza la Escuela de Trabajo Social de la casa santamariana ya se aplica esta técnica y además, realizaron una comparación de la Arequipa tradicional con la Arequipa moderna, para identificar cuáles son las características de la población.

Durante la exposición el investigador también indicó que la técnica desarrollada permite optimizar el tiempo en el proceso en que el que desarrolla el trabajo de campo, y con ello los resultados son más concretos.

“Este espacio de análisis servirá a los estudiantes para capacitarse y aprender nuevas herramientas, y con ello poder realizar el trabajo de campo a partir de agosto en el análisis del impacto de los programas sociales que hoy impulsa el Ejecutivo”, sostuvo el docente de la Universidad Católica de Santa María.


 

Comentarios

comentarios