Escuela Profesional de Psicología apunta a realizar mejoras en base a la opinión de sus grupos de interés

recorrido-colegiales-ucsm
UCSM organiza recorrido turístico para colegiales de La Tomilla
Octubre 17, 2018
mes-conciencia-por-la-prevencion-del-cancer
Centro de Salud de Yanahuara y escuelas santamarianas realizaron Campaña de Salud en Campus UCSM
Octubre 17, 2018

psicologia-ucsm

Con la finalidad de responder mejor a las necesidades de su entorno e implementar mejoras en su oferta educativa, representantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica de Santa María, llevaron a cabo una reunión de consulta con diferentes grupos de interés de la escuela, entendidos como todas aquellas personas e instituciones relacionadas a la labor del psicólogo santamariano, en la que se recopilaron expectativas, percepciones y demás aspectos relevantes sobre su formación.

¿Cómo debe ser formado un psicólogo en salud? ¿Cuál es la empleabilidad del psicólogo? y ¿Cuáles son los requisitos que tienen la sociedad y el estado en cuanto al comportamiento profesional del psicólogo?, son algunas de las preguntas que respondieron los invitados que fueron en representación de instituciones y grupos como centros de salud, organismos de gobierno, padres de alumnos y exalumnos de la escuela, en la reunión de consulta llevada a cabo en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el cuarto piso del pabellón “B” de la casa de estudios de Umacollo.

Antes de comenzar el trabajo planteado, el Jefe de la Oficina de Calidad de la UCSM, Dr. Hugo Tejada Pradell, tomó la palabra para agradecer y reafirmar la importancia de la participación de los presentes, señalando que “necesitamos la opinión de todos ustedes respecto a nuestro quehacer”.

El Dr. Tejada añadió que en el modelo educativo de la universidad hay varios estándares que contemplan y exigen la participación grupos de interés. “Lo que buscamos a través de esta participación es esa pertinencia, esa coherencia que debe haber entre lo que nosotros pretendemos hacer como academia y lo que ustedes requieren, que son el entorno”.

Asimismo el Jefe de la Oficina de Calidad dijo que el próximo año la escuela debe cambiar el currículo de acuerdo a lo que exige la nueva ley universitaria, y a lo que exige el entorno de los profesionales que saldrán de esa escuela, de manera que la opinión y el aporte de los grupos de interés reunidos es muy importante.

Por su parte, la directora de la Escuela Profesional de Psicología, Mg. Flor Vilches Velásquez destacó que la calidad ocupa muchos aspectos importantes y aprovechó para comentar el proceso de acreditación que atraviesa la escuela, el cual, según señaló la docente, implica algo muy positivo como la mejora continua.

“Este tipo de reuniones nos permite ver cómo están viendo a nuestros practicantes y a nosotros en la formación de nuestros egresados, recoger esa información es muy valioso para nosotros”, dijo. También saludó especialmente la presencia de un grupo de padres quienes iban a calificar la calidad educativa de sus hijos y la presencia de un grupo de egresados para comentar cómo les es ha ido en el ámbito laboral. Finalmente agradeció la presencia de todos los asistentes y se procedió a realizar el trabajo planificado.