Establecen servicio por internet de Emisión de Constancias de Verificación de Firmas

noticia-tallado-0
La exposición “Piedras que hablan” contrasta y armoniza la escultura conceptual y clásica de la cosmovisión andina
Julio 30, 2018
ing-industrial
Consideran a egresados de Ingeniería Industrial de la UCSM entre los mejores pagados en el mercado laboral peruano
Agosto 1, 2018

Establecen servicio por internet de Emisión de Constancias de Verificación de Firmas

noticia-sunedu-firma
  • Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)


La constancia de verificación de firmas es un documento oficial emitido por la Unidad de Registro de Grados y Títulos de la SUNEDU, a través del cual se deja constancia de que el documento universitario autenticado por el Secretario General, o quien haga sus veces, de la universidad, institución y escuela de educación superior universitaria autorizada a otorgar grados académicos y títulos profesionales, ha sido suscrito por la autoridad competente, la cual debe encontrarse inscrita en el Registro de Datos de Autoridades administrado por la SUNEDU.

Para cumplir con dicho fin, se realiza la verificación de la vigencia en el cargo del Secretario General en el Registro de Datos de Autoridades, en relación a la fecha de certificación del documento universitario.

Cabe precisar que, la solicitud de Registro de Datos de Autoridades es presentada por cada universidad, institución o escuela de educación superior universitaria autorizada a otorgar grados académicos y títulos profesionales. En caso hubiera algún cambio de autoridades, la universidad, institución o escuela de educación superior universitaria, debe informar a la SUNEDU dentro del plazo de siete días hábiles de ocurrido el hecho.

¿SOBRE QUÉ DOCUMENTOS PROCEDE LA EMISIÓN DE LA CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN DE FIRMA REGISTRADA ANTE LA SUNEDU?

Procede la emisión de constancia de verificación de firma del Secretario General o quien haga sus veces, para los siguientes documentos:

  • Diploma de grado académico o título profesional, previamente inscrito en el Registro.
  • Diploma de título de segunda especialidad profesional, previamente inscrito en el Registro.
  • Diploma de posgrado. Se debe haber completado un mínimo de veinticuatro (24) créditos.
  • Documentos de formación profesional provenientes de universidades, entregados en el marco de los programas de formación continua, que deben certificar nota aprobatoria.
  • Certificados de estudios, sílabos, constancia de matrícula, malla curricular o plan de estudios, constancias y/o certificados que acrediten la condición del interesado

Puedes obtener tu Constancia de Verificación de Firmas desde cualquier parte del país de manera rápida y sencilla gracias a este nuevo canal virtual implementado por la Sunedu.

Para solicitar tu constancia de manera virtual ingresa aquí.

Emisión de Constancia de Verificación de firmas

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE LA CONSTANCIA?

Enviaremos tu Constancia de Verificación de Firmas en un plazo de un día hábil.

Atención. Si deseas realizar un trámite ante el Consulado Español, deberás solicitar la Constancia de Verificación de Firmas de manera presencial, pues el consulado exige que estos documentos cuenten con el Sello de Unión.

Para obtener tu Constancia de Verificación de firmas de manera presencial deberás seguir los siguientes pasos:

1.Verificar que mi diploma o documento esté autenticado por el Secretario General o quien haga sus veces

Para la emisión de la constancia de verificación de firmas de autoridades, los datos del Secretario General que firmó el documento deben encontrarse previamente inscritos en el Registro de Datos de Autoridades, caso contrario, los documentos deben ser autenticados por el Secretario General en funciones

2. En caso la Constancia de Verificación de Firma corresponda a un diploma deberá verificar que se encuentre inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos

Para obtener una Constancia de Verificación de Firma respecto de la certificación de un diploma, el/la solicitante deberá previamente verificar que el grado o título se encuentre inscrito en el Registro Nacional de Grados y Títulos en el siguiente enlace: https://enlinea.sunedu.gob.pe/.

En caso desee obtener una Constancia de Verificación de Firmas de otros documentos distintos al diploma, no será necesaria esta verificación.

3. Pago del derecho de tramitación de Constancia de Verificación de Firma

El/la solicitante deberá acercarse a los bancos que tienen convenios con la Sunedu (Scotiabank, Interbank y Banco de la Nación) para realizar el pago por derecho de tramitación de Constancia de Verificación de Firmas, el cual asciende a la suma de S/. 18.00 (DIECIOCHO CON 00/100 SOLES)

INTERBANK: En ventanilla indicar el código “06-085-07”, si es un agente indicar el código “26-085-07”.

SCOTIABANK: En ventanilla indicar el código 08 de Sunedu

NACIÓN: En ventanilla indicar el código 00008

ACERCARSE A LA PLATAFORMA DE ATENCIÓN DE LA SUNEDU CON LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
Documento de identidad vigente.
Documento o diploma original firmado por el Secretario General o quien haga sus veces, de acuerdo a lo señalado en el PASO 1
Original o copia del comprobante de pago del derecho de tramitación de acuerdo a lo señalado en el PASO 3
NOTA: En caso que el trámite lo realice un tercero, deberá presentar su Documento Nacional de Identidad.
¿CUÁL ES EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE LA CONSTANCIA?
Constancia de Verificación de Firmas            Entrega es inmediata

Comentarios

comentarios