Estudiantes de Enfermería de la Católica realizarán pasantía en el Linfield College de Estados Unidos

noticia-bibiobus-1
Biblioteca Móvil Itinerante de la UCSM recorrerá Arequipa
Julio 18, 2018
noticia-divini-nino
Santamarianos unidos por la fe al Divino Niño
Julio 20, 2018

Estudiantes de Enfermería de la Católica realizarán pasantía en el Linfield College de Estados Unidos

noticia-kintz
  • Autoridades santamariana reconocieron apoyo y labor de Dra. Kimberly Kintz


Como parte de la alianza estratégica que mantiene la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Santa María, con el Linfield College de los Estados Unidos, en octubre próximo un equipo de docentes y alumnas de la unidad académica viajarán a la casa superior norteamericana para realizar una pasantía donde analizarán el sistema de salud de ese país y desarrollarán un intercambio de experiencias y conocimientos.

La decana, Dra. Sonia Núñez Chávez, señaló que como parte del proceso de internacionalización durante el Semestre Impar, se recibió a la doctora Kimberly Kintz, quien es docente principal e investigadora del Linfield College, la ilustre visitante desarrolló en la unidad académica santamariana la cátedra de farmacología aplicada, a las estudiantes del quinto semestre en coordinación con los docentes del curso.

“Este intercambio de conocimientos nos permitió tener mayor visión sobre las ciencias de la salud y además contribuyó a la formación de las alumnas de pregrado, este tipo de experiencias deben seguir dándose en el siguiente semestre, además la Dra. Kimberly Kintz, fue parte de las campañas   de atención a la población de Ichupampa y Tuti en la provincia de Caylloma, teniendo contacto con la población y así tuvo una experiencia única”, señaló.

Experiencia  académica

El rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, entregó un diploma de reconocimiento a la docente visitante Dra. Kimberly Kintz, a quien felicitó por su apoyo constante a la Facultad de Enfermería, e indicó que este tipo de experiencias de intercambio docente enriquece la formación académica y nos pone en el camino de la internacionalización tal como lo exige la actual Ley Universitaria.

Por su parte la Dra. Kimberly Kintz, señaló que el tiempo que paso en Arequipa y en la casa marianista, son experiencias únicas que aportaron a su experiencia académica y que espera que este tipo de intercambio se repita, pero esta vez en los Estados Unidos donde la delegación santamariana será bienvenida.


noticia-kintz-2


 

Comentarios

comentarios