Estudiantes de intercambio de Francia, Alemania y Suecia se integran a la UCSM

voluntariado-2017-01
XXXIV Misión del Voluntariado de Santa María
Julio 24, 2017
fiestas-patrias-01
Comunidad marianista rindió homenaje al Perú
Julio 25, 2017

Estudiantes de intercambio de Francia, Alemania y Suecia se integran a la UCSM

internacional-francesas-01

Realizarán  intercambio de experiencias en el campo de la medicina y desarrollarán prácticas en hospitales


Un equipo de diez alumnas de las universidades francesas de Lille, Angers, UFR Sante Angers, así como de la casa superior de estudios  alemana  de Tuebingen y de la  universidad sueca de Gothenburg, llegaron  a la casa marianista como parte del  programa de intercambio estudiantil  que impulsa la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRRII).

Las  estudiantes de medicina humana de la universidades francesas, Amélie Coplo, Julie Cuadros  Caparros, Hélene Hiel, Zeyneb Houlla, Anne Charlotte  Leclercq, Laura Murier, Lucie Guesniere, Capucine Mondain, Morgan Salaun, realizarán un trabajo conjunto con los docentes de la  Facultad de Medicina Humana  de la  casa  santamariana,  y además realizarán  trabajo de campo en los hospitales de Essalud de Yanahura y en el nosocomio del Ministerio de Salud, Honorio Delgado.

dsc_2070
Asimismo, la jefa  de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRRII), Dr. Roxana Gutiérrez Araníbar, explicó que la estudiante teutona, Alisa Milena Bernhard y la alumna de la universidad sueca, Carolina Elton, también se integrarán al equipo y permanecerán por  un mes en el proceso  de intercambio  estudiantil.

Parte de la formación que recibirán, son los cursos prácticos  que les dictarán  los especialistas de la salud de la universidad y ello permitirá que entren en contacto con pacientes, y así pondrán en práctica sus conocimientos en las áreas de cirugía y pediatría.


El decano  de la Facultad de Medicina Humana, Dr. Fernando Farfán  Delgado, sostuvo  que este proceso  de  movilización estudiantil  permite que los alumnos tengan contacto con otra realidad y ello incrementará sus  conocimientos. Explicó además que preparan un proyecto para que el proceso de movilidad no solo sea exclusivo para los alumnos de pregrado sino también para profesores.

El rector de la casa superior marianista, señaló que el contar con alumnas de universidades francesas,  alemanas y suecas es un logro para la Universidad Católica de Santa María, y nos introduce aún más en el proceso de globalización así como en el intercambio de conocimientos y experiencias que enriquece la formación de los futuros médicos.

“Hace 17  años iniciamos este proceso  de intercambio  estudiantil  con Francia,  cuando  era decano  de la  Facultad  de  Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas y hoy la movilidad estudiantil  se extendió consolidándonos  en este campo y es momento  de que  también  los docentes  sean incluidos en este proceso”, expresó.

Las  alumnas de las universidades europeas, tras  la reunión de bienvenida  recibieron un presente  de parte  de las  autoridades  de la  casa  marianista, y también compartieron sus expectativas  sobre  su  estadía en la  Ciudad Blanca.

Comentarios

comentarios