Estudiantes de Turismo se reúnen en la UCSM para analizar potencialidades de Arequipa

cesar-san-martin
César San Martín explicó la teoría del delito a los estudiantes marianistas
Septiembre 26, 2017
laboratoriiito
Nano tecnología desarrollará UCSM gracias a microscopio electrónico de barrido
Septiembre 26, 2017

Estudiantes de Turismo se reúnen en la UCSM para analizar potencialidades de Arequipa

charla-turismo

Gobierno Regional  identifica 27 nuevas zonas  que podrían ser parte de nuevos corredores  de visita


Los estudiantes de las escuelas profesionales de Turismo y Hotelería, así como aquellos que siguen carreras técnicas relacionadas a este rubro, se reunieron en el auditorio del pabellón “S” para analizar las potencialidades  que existe en la Región a nivel de los sectores de gastronomía y hotelero, así como el diseño  de proyectos que permitan desarrollar planes que incentive la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

Durante el I Encuentro de Escuelas de Turismo de Arequipa, la Mg. Noemí Molina, representante de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, manifestó que en Arequipa se identificaron 27 nuevas zonas, las cuales son un potencial turístico, por lo que es necesario que sobre ellas se diseñen proyectos que permitan  consolidar  nuevas rutas para que los visitantes puedan conocerlas.

Entre los atractivos fuera del entorno monumental de la Ciudad Blanca  y el Valle del Colca, en  Arequipa  existen potenciales como la Ruta del Loncco, que se encuentra en la zona sur oriental de la ciudad y recorrerlo tomaría solo cuatro horas, tiempo durante el cual apreciarán la campiña arequipeña y  tendrán la oportunidad de probar la gastronomía local,  visitar petroglifos y cataratas.

“Es necesario consolidar un frente común a fin de que nuestra Región pueda constituirse el  turismo de forma responsable con el medio ambiente para que al momento de promocionarlos y que estos reciban visitantes, se mantenga un equilibro en el entorno y el ecosistema”, indicó  la especialista.

Durante la inauguración del  primer encuentro, el Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Académico de la  casa  marianista,  sostuvo  que  hoy el turismo  representa  una fuente de ingresos para  nuestra  Región. Por lo que una forma de promover proyectos que permitan dar a conocer al Perú y al mundo nuestras potencialidades, es  a través de las alianzas estratégicas entre la academia, el sector privado y las instituciones  gubernamentales.

Por su parte el director de la escuela profesional  de Hotelería y Turismo Mg. Víctor Colque, señaló que es necesario  que los estudiantes  y profesionales  de  turismo desarrollen proyectos de  investigación  los cuales busquen promover nuevos espacios  para potenciar este sector, para ello es  necesario  profesionalizar  el ejercicio  de esta carrera.

dsc_677999

La Universidad Católica de Santa María, junto a los especialistas de la Universidad de Varsovia  desde 1996 trabajan de forma sostenida en recuperar parte del  legado cultural  de  Arequipa  en el distrito de Pampacolca,  con la puesta en valor del centro ceremonial  inca de Maucallacta,  para hacer  sostenible  este proyecto junto a la población local y las autoridades impulsan que dicha zona sea considerado como parte de un corredor turístico que permita que el visitante  puedan llegar a la zona y recorrer las 25  hectáreas del santuario.


 

Comentarios

comentarios