Estudiantes santamarianos visitaron Minera Cerro Verde

mkinistra-de-justicia
Ministra de Justicia conversó con alumnos santamarianos sobre la importancia de la defensa de los DDHH
Agosto 8, 2017
characato
Characato recibe 200 plantones de la UCSM para mejorar calidad de vida de sus vecinos
Agosto 8, 2017

Estudiantes santamarianos visitaron Minera Cerro Verde

ing-ambiental-cerro-verde

La visita a Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A, se realizó el día viernes 4 de agosto de 08:45 a 14:30 horas, participaron 28 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental, bajo la conducción de la Mg. Sonia Lazarte Arredondo.

Los estudiantes haciendo gala de puntualidad responsabilidad y deseos de aprender, tuvieron la oportunidad de conocer las operaciones minero metalúrgicas, estaciones de calidad de aire y meteorológicas. La visita estuvo dirigida por el Ing. Roberto Cuzcano (Sociedad Minero Cerro Verde) quien muy gentilmente atendió las preguntas de los estudiantes y explicó el rol del Ingeniero Ambiental en la Empresa Minera, lo cual es muy importante para fortalecer la formación profesional de los jóvenes santamarianos.

Los ingenieros ambientales son personas capaces de prevenir, enfrentar y reducir los daños al medio ambiente, explicó a través de PQS.pe. Si un barco echa petróleo al mar por accidente ellos se encargan de solucionarlo mediante una serie de procedimientos, subrayó.

Un ingeniero ambiental evalúa los daños a los suelos, el aire y la atmósfera. Puede realizar estudios de impacto ambiental. Determina si una empresa está afectando un ecosistema. Incluso, gracias a su perfil profesional, podría realizar consultorías externas, como si comandara su propia empresa.

Comentarios

comentarios