eWomenUCSM continúa compartiendo su misión con los colegios en Feria Mujer Tecnóloga

nuevo_consejo_universitario
Se nombra al nuevo Comité Electoral Universitario de la UCSM
Septiembre 28, 2016
instituto_confucio_aniversario-02
30 Set │ Festeja con nosotros el Aniversario del Instituto Confucio de la UCSM
Septiembre 28, 2016

ewoman_conferencia-03

El grupo eWomenUCSM, continúa con la misión de llevar información a adolescentes y niñas para poder desenvolverse en el mundo tecnológico incentivando su participación no sólo como usuarios finales sino más bien como creadoras de tecnologia, convirtiéndose en mujeres exitosas capaces y seguras de aprovechar sus habilidades en los campos de STEM, rompiendo la brecha de género que existe hoy. En esta feria el grupo brindó experiencias motivadoras de los propios integrantes; esta actividad se realizó en la Feria: “Mujer Tecnóloga” realizada en el Colegio De Los Sagrados Corazones de Arequipa, el dia miércoles 07 de Setiembre del 2016.

La experiencia se volvió inolvidable para los integrantes del grupo, al observar la atención y emoción en los rostros de las niñas y adolescentes escolares, quienes a futuro pensaban en carreras no afines a la ciencia y tecnologia y apartir de esa charla considerararon esta opción . La charla fue preparada para las alumnas de 6to de primaria a 5to de secundaria, con una cantidad aproximada de 350 alumnas durante 20 minutos, las cuales iban rotando entre los diferentes auditorios.

Las alumnas fueron motivadas para elegir una carrera en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), incentivando a optar por las carreras, que se estereotipa son solo para hombres. La charla abordó temas de impacto, brindando información y asesoría para una vida universitaria futura de las estudiantes.

La Feria inicio a las 11:00 am  y continúo con la rotación de alumnas hasta la 01:25 pm; al ser un público objetivo joven, nuestros expositores gestionaron contenido en redes sociales afines a las alumnas para mantener la retroalimentación.

El Vicerrectorado de Investigacion muestra orgullo por la ardua y constante labor de este grupo santamariano, liderado por mujeres emprendedoras que han decidido romper estereotipos. Esperamos que esto sea el inicio de una nueva forma de motivar a las  mujeres para la  creación de nueva ciencia y tecnología.