Ex alumnas de la primera promoción de la UCSM entregaron arreglo floral

noticia-jne-0
Debate electoral del JNE se desarrolló de manera exitosa en la UCSM
Septiembre 11, 2018
obra-del-arquitecto-jorge-cyran-2018
Obra del reconocido arquitecto Jorge Cyran se expone en la Casa de la Cultura de la UCSM
Septiembre 12, 2018

Ex alumnas de la primera promoción de la UCSM entregaron arreglo floral

ex-alumnas-primera-promocion-ucsm-01
  • Aprovecharon para contar diferentes anécdotas de los primeros años de nuestra casa de estudios

El pasado 06 de setiembre recibimos la grata visita de cuatro representantes de la Asociación de exalumnas santamarianas Juan XXIII. Ida Amado de Ríos, Blanca Miranda Alarcón, Sara Villena Hermoza y Aurora Dávila Carpio; se reunieron en el edificio Rvda. Madre Dr. Soledad García Muñoz para presentar un bonito arreglo floral con el motivo de las vísperas del 57 aniversario de la universidad.

Tras la entrega del arreglo, las visitantes aprovecharon la ocasión para conversar con autoridades como el Jefe del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias, Tecnologías Sociales y Humanidades Dr. Rómulo Pari Flores y rememoraron su época universitaria en la que formaron parte la primera promoción de alumnos de la casa de estudios santamariana, formada en 1961.

Esta primera promoción, contaron, era conformada por alrededor de 115 jóvenes alumnos, la mayoría arequipeños, y provenientes de diferentes partes del país, quienes eran constantemente guiados por las figuras de del RP. William Morris y la Rvda. Madre Soledad García.

Las ex alumnas también recordaron hechos anecdóticos como la camaradería presente en los alumnos de esa época, así como el hecho que todos aquellos que egresaban de las primeras promociones de la universidad lo hacían juntos tras presentar su tesis a fin del último año, puesto que en las vacaciones de medio año se les encargaba a los estudiantes investigar.

 

Comentarios

comentarios