Excelencias académicas participarán en CADE Universitario 2017

En la Católica develan busto erigido al Coronel Francisco Bolognesi
Junio 19, 2017
credenciales-2017-01
Representantes estudiantiles electos recibieron credenciales en acto público
Junio 20, 2017

Excelencias académicas participarán en CADE Universitario 2017

cade-universitario-2017-01

600 universitarios  de  todo  el país se reunirán  del 21 al 24  de junio en la capital de la República

Las  autoridades  de la Universidad Católica  de  Santa  María, encabezadas por el rector, Dr. Manuel Alberto  Briceño Ortega, se reunieron con los  44  alumnos  que ocupan las  primeros puestos de las  29 escuelas profesionales que participarán en la  CADE Universitario 2017.

La autoridad agradeció a los jóvenes por representar a la casa superior de estudios en el encuentro que congregará a 600 alumnos de todas las universidades del país a realizarse entre  el  21  y 24  de junio, y señaló que tienen una gran responsabilidad, porque ellos son la materia gris de nuestra comunidad y deben  aportar no solo con su presencia sino con sus propuestas  en la vigésima  segunda edición de esta  conferencia anual.

“Ustedes pueden compartir con los alumnos de otras partes del país que la Universidad Católica de  Santa  María desde hace dos años empezó un gran proyecto de responsabilidad social, como es la distribución de más de 5 mil arbolitos entre nuestros alumnos y también en los colegios de Arequipa, lo que se busca con este  acción es mejorar la calidad del aire  en la Ciudad Blanca  y con ello  también mejorará las condiciones de vida de todos los que vivimos en Arequipa,  y ya estamos cambiando la forma de vida,  porque no solo entregamos los arbolitos sino que se le hace un seguimiento para que alcancen la edad adulta”, explicó.

La directora del Centro de Extensión Universitaria, Dra. Susana Díaz de Bellido, señaló que la delegación de la casa marianista es la que mayor número de participantes tiene nivel de las universidades en la conferencia, y ello es un esfuerzo que se realiza para que los primeros puestos sigan formándose y logren unirse a  equipos multidisciplinarios  que  permita  solucionar problemas  de la sociedad y aportar al desarrollo del país.

dsc_0221

Durante  la  reunión también participaron los ex Cadeistas quienes en el 2016 participaron en la conferencia anual, Ricardo Chávez egresado de la Escuela Profesional de Arquitectura, quien presentó como es que junto  al equipo de universitarios que fue parte del evento el año pasado, realizaron un proyecto para mejorar el ornato  del  pasaje San Juan, convirtiéndolo   en una  área común  de interacción a través de la cultura.

Este proyecto fue acogido por las autoridades de la universidad, y se esta invirtiendo recursos económicos para mejorar esta área y transformarla una zona que los estudiante puedan utilizar como un espacio de  exposición de cultura y arte así como de otro tipo de manifestaciones que desarrollan a lo largo de su formación universitaria.

Este tipo de iniciativas  son  parte del proceso  de formación que reciben  durante las jornadas a lo largo  del encuentro, este año los universitarios  se reunirán en la sede de la Escuela Naval del Perú en el Callo, y realizarán  actividades como  meditación donde anualizarán como vivir al máximo, y desarrollarán temas como “Hacer lo correcto para  ser exitoso” dicha exposición estará  a cargo  de Rosario Bazán, Fundadora y Gerente General de Danper,  y quien además es Past Presidenta de la  CADE Universitario

El rector Dr. Briceño Ortega, invocó a los alumnos participantes en la CADE a mostrar lo mejor de sí, y pidió a Dios que los guie y acompañe  para que su  participación sea la mejor,  en la ceremonia estuvieron presentes los vice rectores  Académico, Dr. Cesar Cáceres  Zarate,  de  Investigación, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio  y Administrativo Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, además de los decanos de las Facultades de Contabilidad y Odontología.