Excelencias santamarianas comparten sus experiencias y aspiraciones

sintia-melissa-cruz-guerrero-obtuvo-el-mejor-puntaje-en-la-escuela-de-psicologia-ucsm
La constancia y perseverancia en el estudio son premiadas con la Excelencia Académica
Marzo 15, 2019
arequipa-cuidad-verde-2019
Arequipa Cuidad Verde: Se entregaron más de cuatro mil plantones a los ingresantes 2019
Marzo 15, 2019

Excelencias santamarianas comparten sus experiencias y aspiraciones

entrevistas-excelencias

Se realizó la ceremonia de bienvenida a ingresantes a las escuelas profesionales del área de ciencias sociales y económico – administrativas de la Universidad Católica de Santa María, en la que tradicionalmente también se reconoce a los estudiantes que lograron la excelencia académica al haber obtenido el mayor promedio ponderado en sus estudios de pregrado.

Como premio a la inteligencia, esfuerzo y dedicación que mostraron estos destacados estudiantes durante años de estudios,  la casa santamariana les otorga la posibilidad de realizar sus estudios de segundas especialidades, maestrías  y doctorados totalmente gratis, o beneficiarse con el 10% de bonificación en la puntuación para ingresar a la docencia santammariana.

Conversamos con las excelencias de cada escuela después de la ceremonia para que nos cuenten, desde sus diferentes perspectivas y experiencias, cuál fue para ellos la parte más importante o significativa de su estancia en la universidad y cuáles son sus planes a corto plazo. Estas fueron sus respuestas.

Kevin Leiva Rivera – Comunicación Social

Lo mejor de la universidad fue, en mi caso, estudiar lo que me gusta con gente que seguía el mismo rumbo, el mismo camino. Juntos nos apoyábamos por lo que estudiar y amanecernos no fue tan difícil. En cuanto a mis planes a corto plazo, de momento estoy postulando a varias becas y a distintos trabajos y escogeré entre las respuestas la mejor opción. Lo importante es hacer lo que te gusta, centrarse en hacer una sola cosa y también divertirse.

entrevista-excelencias-2019-comunicacion-social-ucsm


Elizabeth Mamani Machaca – Ingeniería Comercial

Lo más importante para mí, es haber podido estudiar la carrera que me interesa y también haber conocido a personas que tienen los mismos intereses que yo. A corto plazo me gustaría trabajar la parte de finanzas de una empresa.

entrevista-excelencias-2019-ing-comercial-ucsm


Lorena Llerena Lazo – Educación

Lo más importante para mí ha sido el acompañamiento y la formación que he tenido de parte de mis profesores, han hecho de mí una gran profesional. Lo más importante ahora es sacar mi tesis y que realmente sea trascendental para que pueda servir a los demás.

entrevista-excelencias-2019-educacion-ucsm


Sandra Quispe Vega – Turismo y Hotelería

Lo más importante de la universidad ha sido la formación adecuada y constante que me han dado mis profesores, las ganas y empeño que le he puesto a todo esto. Mis planes a corto plazo son terminar mi tesis, seguir esforzándome y destacar en lo que hago.

entrevista-excelencias-2019-turismo-y-hoteleria-ucsm


Gonzalo Rossi Herrera – Contabilidad

Para mí lo más importante de la universidad siempre ha sido el trabajo en equipo, la colaboración, ya que una persona por sí misma no puede lograr algo grande, pero si trabaja en equipo, confía en sus profesores, en sus compañeros y en su familia, podrá lograr muchas cosas. Mis planes son continuar con mis estudios, todavía me falta seguir un post grado y luego, obviamente, desempeñarme en el ámbito laboral.

entrevista-excelencias-2019-contabilidad-ucsm


Lady Pierina Gárate Urday – Publicidad y Multimedia

Lo más importante para mí ha sido la oportunidad que me han dado para formarme, conociendo todo lo que en otra universidad no hubiera podido conocer. Aquí me han dado la infraestructura, los equipos; en mi carrera especialmente tenemos laboratorios, set de televisión y profesores que, además de enseñar en esta universidad, ejercen como profesionales. Eso nos permite tener un conocimiento conectado con la vida real y ganar experiencia y teoría.

Por ahora ya me encuentro trabajando como becaria en Cerro Verde y eso es gracias a todo lo que he aprendido en mi alma máter. También, al diploma (de  egresada santamariana) que resuena muy bien en todas las empresas, sobre todo, en las de gran envergadura, porque es un símbolo de confianza. Todos nuestros compañeros egresados están en la misma situación, con buenas oportunidades laborales, gracias al nombre que da la Universidad Católica de Santa María.

entrevista-excelencias-2019-punlicidad-y-multimedia-ucsm


Alexandra Valdivia Salazar – Derecho

Lo más importante para mí en estos seis años de estudios que he cursado, es formar mi vocación profesional, porque en un primer momento no sabía en qué rama del derecho desempeñarme, sin embargo, a lo largo de mi carrera universitaria he descubierto mi vocación, que son los derechos humanos y me proyecto como una profesional en ese ámbito.

Mis planes a corto plazo, son seguir desempeñándome como practicante profesional en la Defensoría del Pueblo y quiero hacer una pasantía en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Quiero seguir ayudando, a través de mi profesión, a las personas para que puedan defender sus derechos, en especial de los grupos más vulnerables.

 entrevista-excelencias-2019-derecho-ucsm


Julio César Rodríguez – Administración de Empresas

En realidad, durante los cinco años han habido muchas cosas, lo que más podría rescatar es tener los objetivos claros, que es lo que todos deberíamos tener. Saber dónde apuntar y nuestro cuerpo se programará solo para ir hasta ese objetivo. A corto plazo, ver lo del título y afianzarme, seguir ganando experiencia en el área laboral,  sacar la maestría y a futuro, un doctorado.

entrevista-excelencias-2019-adm-empresas-ucsm

Comentarios

comentarios