Exitosa Cátedra de Doctrina Social de la Iglesia: Aula Mixta

investigadores-santamarianos-elaboran-producto-para-combatir-la-anemia
Investigadores santamarianos elaboran producto para combatir la anemia
Abril 22, 2019
ing
En la Católica se desarrollará la VII Jornada de Ingeniería Mecánica, Mecánica – Eléctrica y Mecatrónica
Abril 22, 2019

Exitosa Cátedra de Doctrina Social de la Iglesia: Aula Mixta

exitosa-catedra-de-doctrina-social-de-la-iglesia-aula-mixta

doctrina-social-de-la-iglesia_0001_0Recientemente se realizó con gran éxito la “Cátedra de Doctrina Social de la Iglesia: Aula Mixta”, que abordó el tema de los Principios de la Doctrina Social de la Iglesia y fue organizada por el Equipo Docente de Doctrina Social de la Iglesia, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades.

A este evento se convocó a los estudiantes que llevan el curso de D.S.I. en las diversas carreras profesionales. La participación fue masiva asistieron aproximadamente 1100 estudiantes, todos del primer semestre. Por la cantidad de estudiantes, que excede la capacidad de nuestros auditorios, el evento se replicó por cuatro veces y en dos horarios alternativos, de ese modo pudieron participar alumnos de las diversas Escuelas Profesionales.

El tema que se abordó estuvo centrado en la reflexión sobre los Principios de la D.S.I. como Dignidad humana, abordado por la Mg. Jeshira Castro, quien recordó a los participantes sobre el valor e importancia del ser humano y su dignidad, la que debe ser respetada y cuidada en todos los aspectos de la vida; el principio del Bien Común y Subsidiariedad fueron abordados por el Mg. Hernest Flores, que profundizó sobre la importancia de lograr que todos puedan desarrollarse en la sociedad, con las condiciones necesarias, acordes a su dignidad; también abordó el principio de Subisidiariedad, necesario en la sociedad para ayudar a quien lo necesite, cuando las personas o sociedades no puedan valerse por sí mismas; el Destino Universal de los Bienes, a cargo de la Mg. Carla Begazo, recordó la importancia del cuidado del medio, pero sobre todo de no excluir a nadie del goce de los bienes creados, enfatizando que éste no se opone a la propiedad; otro principio reflexionado fue el de Solidaridad, a cargo del Mg. David Porras, recordando que a través de la solidaridad todos nos hacemos y somos responsables de todos; finalmente el Mg. Christian Siza abordó el principio de Participación, enfatizando que es un derecho y deber ser partícipes del desarrollo de la comunidad, pasar de ser solo una masa de individuos a ser ciudadanos que conocen sus derechos, los viven y los defienden.


doctrina-social-de-la-iglesia_0000_0


La Cátedra de Doctrina Social de la Iglesia: Aula Mixta, pretende ser un espacio de reflexión interdisciplinar, donde se reflexione y profundice en el análisis de realidades las sociales, desde los énfasis y matices que cada Escuela profesional tiene, pero sobre todo bajo el marco del mensaje social del Evangelio.

Comentarios

comentarios