Expertos en el rubro de la fotografía y video, exponen y comparten conocimientos y secretos en la UCSM

camana-feria
Expocatólica en el fundo La católica-Majes recibió a miles de asistentes
Noviembre 14, 2017
camana-arbolitos
UCSM busca mejorar la calidad del aire en Arequipa
Noviembre 15, 2017

img-destacada-enfocate-2

Seminario Taller ENFOCATE  2017

El Seminario Taller Anual Enfócate es una iniciativa de la Empresa Sandy Color Arequipa y de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María, que ahora busca instituirse como un evento anual, donde los más destacados profesionales de la región y a nivel nacional en el rubro de la fotografía y video, exponen y compartes sus conocimientos y secretos con el nuevo semillero de jóvenes y nuevos profesionales en formación. Se realizará el 28 de noviembre en las instalaciones de la UCSM.

El Seminario no tiene fines de lucro; es una contribución al desarrollo de la fotografía arequipeña que hacen la Empresa Sandy Color y la Universidad Católica de Santa María y busca a través de las conferencias y talleres, integrar la información y práctica necesaria para que los participantes logren obtener una base sobre la cual iniciar sus propios proyectos personales.

El Seminario – Taller estará a cargo tres expositores, José Lara de Laramomentos, quien llevará el seminario de fotografía y el taller A de Bodas, Mathías Wilhelmi de WM Foto & Video con un seminario y demostración de drones, adicionalmente contamos con Miguel Mercado de WM Foto & Video trabajando el Taller B de Iluminación.

1. José Lara – Laramomentos
  • Trabajó desde los 18 años en laboratorios de revelado.
  • Se convirtió en Fotógrafo de matrimonios en el 2002.
  • Recibió talleres en Perú y en Brasil con: Fer Juaristi, Daniel Aguilar, Magnun Alex Majoli.
  • Asistente WPPI 3 años consecutivos en las Vegas.
  • En el 2005 formamos junto a Freddy Luna (videógrafo) la sociedad LARA&LUNA hasta el 2013
  • En el 2014 formamos nuestra propia marca: LARAMOMENTOS la que sigue funcionando hasta la actualidad.

Méritos:

1. Nombrado dentro de los mejores diez fotógrafos de matrimonio de Lima por dos años consecutivos: 2016 – 2017 por el portal ZANKYOU.
  2. Expositor en FOVITECH 2013.
  3. Expositor en FOVITECH 2014.
  4. Realizó 7 workshops desde el 2013 tanto en Lima como fuera de ella, manejando personalmente la organización y publicidad.
  5. Este fin de año 2016 formó parte de dos maestrías organizadas en el “CIRCULO DE LA FOTOGRAFIA”
  1. Mathias Wilhelmi – WM Foto & Video
  • Administrador de Profesión, Administrador de WM FOTO & VIDEO y fundador de airstudio Perú.
  • Piloto de drones con cinco años de experiencia en el uso de vehículos aéreos no tripulados (drones) y administrador del principal referente y distribuidor de equipos de fotografía y video en el Perú.
  • Ha desarrollado e implementado proyectos completos para empresas como: RedBull, Monster, INDUPARK, FOTON, Mercedes Benz, Nissan, etc.
  1. Miguel Mercado (a.k.a. Mike Joints) – WM Foto & Video
  • Fotógrafo con diez años de experiencia en paisajes y en iluminación.
  • Cinco años trabajando en WM FOTO & VIDEO, encargado de verificar los flashes, su funcionamiento y óptimas condiciones para la entrega final a los clientes.
  • Seleccionado por la marca PRO FOTO, en Perú es quien mejor maneja sus equipos.
  • Hace uso de la iluminación, como, también en qué situación utilizar el modo manual y automático.
  • Así mismo, también los beneficios del TTL y HSS.

SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA

• Mejorar al 100% nuestro portafolio con imágenes únicas e impactantes.
  • ¿Existe una planeación para cubrir un matrimonio o un trash the dress?
  • Mi mejor equipo fotográfico para esto.
  • ¿Fotografiar a todas horas del día?
  • Mejore en su búsqueda de Locaciones.
  • Videos de Backstage de sesiones reales mostrando el resultado en cada video.
  • Iluminación para cualquier circunstancia del matrimonio, luz natural, speedlite, luz de led.

SEMINARIO Y DEMO DE DRONES

• Límites y Barreras (estado, cliente, piloto).
  • Precaución (al comprar, como herramienta de trabajo, al operar).
  • Evolución en el mundo de Drones.
  • Funcionamiento y Técnicas Cinematográficas.

TALLER A – BODAS

• 100% práctico con ejercicios y demostración de imagen final in situ.
  • Trabajo con pareja de novios (podrán estar con outfit casual o mejor aún con vestido de novia y terno)
  • Los cuatro ejes más importantes en una sesión.
  • Retoque y edición de algunas fotos en Lightroom.

TALLER B – ILUMINACIÓN

• Diferencias entre una luz de estudio y una luz portátil.
  • Explicar el uso de una luz portátil tanto en estudio como en locación.
  • Explicar para qué se utilizaría un led en lugar de un flash.
  • Mostrar los beneficios de usar la última generación de flashes tanto de estudio como portátil.
  • Mostrar las opciones TIL, HSS y Freeze.
  • Mostrar las características de los modificadores.
  • Fotografías de modelo, como de otros personajes donde congelaríamos el movimiento.
  • Práctica para usar el equipo durante un espacio de tiempo para experimentar lo que es un flash de primera generación.