Expo Acuarelas en la Casa de la Cultura de la UCSM

alumno-odontologia-01
Alumno de Odontología es premiado en la XLI Jornada Nacional de la Sociedad Peruana de Endodoncia
Septiembre 26, 2016
27-set-exposicion-acuarelas-ucsm-01
27 set │Exposición de Acuarelas y Óleos
Septiembre 27, 2016

Expo Acuarelas en la Casa de la Cultura de la UCSM

expo_acuarelas

Arte y colorido es la que se exhibe en la galería de la Casona de la Cultura de la Universidad Católica de Santa María, evento que se ha inaugurado el viernes último con la exposición de pinturas de destacados artistas plásticos de nuestra ciudad.

Esta muestra de acuarelas cuenta con la participación de los estudiantes de la Escuela Nacional Carlos Baca Flor, bajo la dirección del profesor Raúl Oblitas, docente principal de la mencionada escuela. Al hacer uso de la palabra dijo: “Me place presentar esta muestra donde van a apreciar distintos estilos, correspondientes a distintas  personalidades,  porque cada alumno tienen distinta personalidad, algunos son más espontáneos, algunos más académicos. En la muestra apreciarán diversidad de géneros (paisajes, figuras humanas, rostros,  etc.).

Esperamos complacer al público asistente, estoy feliz por esa iniciativa que tienen los alumnos y decirles que siempre debemos estar exponiendo, porque es una forma de demostrar nuestro trabajo, es ahí donde se inicia el proceso de la crítica. Finalmente agradecer a la Universidad Católica de Santa María, en la persona de su rector Dr. Alberto Briceño Ortega, quien tuvo la gentileza de cedernos esta casa, esperando siempre tener esa oportunidad”.

Por su parte la artista plástica Milagros Martínez Zúñiga, representante de los estudiantes de la escuela en mención, perteneciente al cuarto año, nos manifestó lo siguiente: Me siento orgullosa de  presentar esta  muestra que es una expresión colectiva variada de puras Acuarelas, con una técnica libre, participamos de 10 artistas aproximadamente.

Al inaugurar la muestra pictórica el rector de esta casa superior de estudios expresó su apoyo a la cultura y el arte, sobre todo a artistas arequipeños, quienes vienen cultivando y expresando en esta área que resalta Arequipa, por tener hermosos paisajes, su luminosidad,  imponentes casonas, y hace que sea fuente de inspiración de prestigiosos acuarelistas, guardando una ventaja con otras ciudades. Destacó la presencia de Don Goyo Menaut, talentoso artista, reconocido internacionalmente quien fue invitado en la noche inaugural. Y como universidad nos sentimos complacidos de asistir esta noche a la Casona de la Cultura, y contribuir con los artistas finalizó el Dr. Alberto Briceño Ortega en su calidad de autoridad universitaria.

Invitamos al público en general a presenciar esta exposición a la Casona de la Cultura de la UCSM, sito en la Merced 110, que será exhibida hasta fines del presente mes.