Programa de Extensión Universitaria

Centro de Extensión Universitaria

El Centro de Extensión Universitaria, en lo que concierne a los estudiantes, tiene diversos objetivos, entre ellos:

  • Organizar y ejecutar diversas actividades científicas, tecnológicas, ambientales, artísticas y sociales dirigidas a la sociedad en general, con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad, privilegiando la participación de los estudiantes.
  • Contribuir en la orientación vocacional profesional de los futuros universitarios.
  • Coordinar y ejecutar anualmente la participación de los estudiantes destacados de todas las unidades académicas de la UCSM en la Conferencia Anual de Estudiantes - CADE - Universitario.
  • Coordinar y realizar la inscripción de los estudiantes que asisten a los cursos organizados por Ferreycorp.

El Programa "Arequipa Ciudad Verde" pretende contribuir con la arborización de Arequipa en la lucha contra la contaminación.

La Organización Mundial de la Salud, señala que para poder respirar aire puro, cada persona necesita tener a su alrededor siete árboles en promedio. Si en Arequipa somos más de un millón de habitantes, necesitaríamos por lo menos más de siete millones de árboles. Actualmente no llegamos ni a un millón; es decir, tenemos un serio déficit de árboles; por lo cual necesitamos con urgencia sembrar más para poder mejorar nuestro medio ambiente.

De esta forma, será posible que cada año nuestra Arequipa cuente con una mayor cantidad de árboles que mejoren nuestro entorno, pero sobre todo, tendremos más jóvenes comprometidos con el medio ambiente, responsables de un ser vivo.

Empieza HOY... para salvar el MAÑANA

01 Pasos para cuidar un árbol

  1. Seleccionar un lugar y aflojar el terreno en un diámetro de 20 cm y una profundidad de 30 cm.
  2. Hacer un hoyo en el centro de la tierra aflojada, dos veces el ancho de la bolsa del arbolito.
  3. Retirar la bolsa contenedora del arbolito y colocar el árbol en el centro del hoyo con mucho cuidado, la raíz debe ir con la bola de tierra.
  4. Antes de rellenar el hoyo remueva cualquier partícula extraña que esté en la tierra (piedras, alambres, etc.)

Instrucciones para conseguir el 10% de descuento en el pago para el grado académico del Bachiller

Una vez que el estudiante planta su árbol, junto a el se hará tomar una foto con un fondo identificable y, semestralmente deberá presentar una foto desde el mismo ángulo en que fue tomada la primera foto.

El estudiante al finalizar su carrera profesional, deberá presentar la foto final, la cual será certificada por la Escuela Profesional, quien emitirá una constancia para la obtención del beneficio del 10% de descuento.

La constancia expedida por la escuela Profesional, deberá ser entregada por el estudiante a la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria para ser visada.

Campus Universitario Edificio Reverenda Madre Dr. Soledad García Muñoz 4to Piso , Umacollo - Arequipa | Arequipa
Centro Comunitario UCSM A-110, Mz "U" Lote 1, Sector B Zona 3 km 16, Ciudad de Dios - Cerro Colorado | Arequipa
51 54 382038 - Anexo 1110
cempos@ucsm.edu.pe