Extraordinario espectáculo presentó el Instituto Confucio UCSM en NOCHE CULTURAL “LA BRILLANTE CHINA”

creadicts
CREADICTOS Concurso de creatividad en Publicidad y Multimedia
Noviembre 25, 2016
guandong_investigacion_ucsm
UCSM y Universidad de Guandong realizarán investigaciones
Noviembre 25, 2016

Extraordinario espectáculo presentó el Instituto Confucio UCSM en NOCHE CULTURAL “LA BRILLANTE CHINA”

noche_brillante_confucio

El Palacio de Bellas Artes lució espectacular con la presentación artística organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María, denominada Noche cultural de la “Brillante China” que contó con teatro, danza, kung-fu, tai-chí, ópera, entre otras expresiones.

El instituto Confucio, no escatimó esfuerzos para contar con la participación del grupo artístico de la universidad HEBEI de China, que brindó un espectáculo que puso de manifiesto la cultura ancestral asiática.

Este espectáculo artístico tuvo cuatro capítulos y un epílogo, será presentado por jóvenes artistas provenientes del país de Asia Oriental, donde exhibieron danza de Tai-Chi y Kung-fu; canto, baile, composición y pintura, a través de pequeñas obras de teatro que representaron el alma de la caligrafía y el encanto de la pintura China.

Igualmente la ópera estuvo presente, esta expresión artística que caracteriza a la cultura de La República Popular China inundó el escenario del Palacio de Bellas Artes

Este fue el programa:

 

Apertura: Gloria por cinco mil años

Danzas con golpes de tambor con ritmo

 

Capítulo I: La ley de la naturaleza

Danzo creativa, danza de Tai-Chi

Presentación de Kung-fu criaturas bajo el cielo de congelación

Danza: Tai-Chi y Kung-fu

 

Capítulo II: Cultura antigua y sociedad armoniosa

Canto. Danza, composición y pintura “El alma de Caligrafía y el encanto de pintura

Danza: los granos delicados

Solo masculino; Nostalgia externa

 

Capítulo III: Fomentar la guerra y estabilizar la Nación

Presentación de Kung-fu: Emboscada en todos los lugares

Danza con Música: Carreras de caballos

 

Capítulo IV: El espíritu de la ópera de Beijing

Ópera de Beijing: Lo bella borracha

Presentación del drama: danza de mangas largas

 

Epílogo: Aroma de jazmín

Danza con músico: Aroma de jazmín

El director chino del Instituto Confucio UCSM, Dr. Peng Qigui, dijo “este magnífico evento tuvo características muy particulares, ya que en una hora y media, lo que duró el evento, los actores presentaron diferentes áreas artísticas: canto, danza, teatro, ópera; con una puesta en escena de más de sinnúmero de trajes, lo que significa una organización muy detallada y programada”.

Por su parte la directora peruana Angélica Corso de Valdivia señaló, “Creo que es muy importante que los vecinos de nuestra ciudad conozcan los secretos de una cultura milenaria como la del gigante etc. se reflejan en parte en esta muestra que de forma tan interesante trae  el grupo artístico de la universidad HEBEI de China.  Es un espectáculo imperdible”, indicó.

Finalmente, el Vicerrector Académico Dr. César Cáceres Zárate señaló, “para nosotros es muy importante vincularnos con la comunidad y no solo entregando servicios académicos, sino también, acercar la cultura. Gracias al Instituto Confucio y a la Municipalidad de Arequipa pudimos hacer realidad este fabuloso espectáculo de la cultura china”.

Mira el álbum completo aquí: “La Noche Brillante”

Comentarios

comentarios