Facultad de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales

Visión

Ser la Facultad líder en la enseñanza de ingeniería, con nivel de competencia nacional e internacional, consolidada y reconocida por su calidad en la formación de profesionales íntegros con excelencia académica y responsabilidad social contando con infraestructura de vanguardia, que responda a las necesidades globales y contribuyendo al desarrollo sostenible a través de sus egresados, sus investigaciones y programas de extensión.


Misión

Formar integralmente Profesionales de Ingeniería altamente competitivos, críticos, creativos, inspirados en principios cristianos, con sentido de ecoidentidad, y valores éticos, buscando siempre la excelencia en su formación, fomentando la investigación y el desarrollo tecnológico; orientado a anticipar y satisfacer los requerimientos de la sociedad.


Historia

La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Católica de Santa María nació en 1994. El primer y único programa Profesional con el que empezó fue Ingeniería de Sistemas. A partir de 1994, la Facultad comenzó a ofrecer los programas completos en Perú y creó los Programas Profesionales de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica, posteriormente por los años 1997 se inicia el proceso de creación de los Programas Profesionales de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil.
En la década de los años 1995-2005, adquirió laboratorios con carácter investigativo y de servicios. y estableció el primer Centro Universitario de Computación más moderno del País.
En 1997 creó el Programa de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil. Después, la Facultad creó varios Magísteres: en 1997, el Magíster de Ingeniería de Sistemas, en 2002, el Magíster en Ingeniería de Software, en 2005 el Magíster de Ingeniería Textil.
En la década de los años 1995-2005, se creó el Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, CIFI, para darle apoyo logístico a los cada vez más numerosos proyectos de investigación.
En la década de los años 1995-2005, una comisión de la Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc. ABET, (institución encargada por el gobierno de Estados Unidos de evaluar los programas de Ingeniería de ese país y acreditarlos); realizó una evaluación de los programas ofrecidos y dio pautas sobre como "lograr que nuestros programas sean de alta calidad, pautas para tener un cuerpo profesional bien calificado y, con pocas excepciones, contar con adecuados recursos de soporte y equivalentes a los programas acreditados, que con nombres similares, se ofrecen en Estados Unidos" a los programas acreditados, que con nombres similares, se ofrecen en Estados Unidos."


Decano

Dr. Máximo Orlando Mario Rondon Rondon


Jefe del Departamento Académico de Ciencias e Ingenierías Físicas Y Formales

Mg. Manuel Mariano Zúñiga Carnero


Director Encargado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas

Mg. Gilbert Zeballos Gonzales


Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Mg. Karina Rosas Paredes


Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica, Mecánica-eléctrica y Mecatrónica

Ing. Marco Antonio Carpio Rivera


Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica

Ing. Cesar Eduardo Málaga Chavez


Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

Mg. César Valdivia Portugal


Centro Investigación - CIFI

Mg. Mario Valencia Salas


Instituto de Informática

Mg. Guillermo Calderón Ruiz


Campus Universitario Edificio R.P.Dr. William Morris Christy sexto piso.
Umacollo - Cercado | Arequipa
+51 54 382038 Anexo - 1161