Facultad de Enfermería de la UCSM y de Linfield College brindaron atención en Tuti y Canocota

segundas_especialidades_obstetricia_2017
Convocatorias a Inscripción de Segundas Especialidades en Obstetricia y Puericultura
Enero 17, 2017
planta_biometano_ucsm_nota-01
Proyecto financiado por PNIA ya se encuentra en la irrigación Majes
Enero 25, 2017

Facultad de Enfermería de la UCSM y de Linfield College brindaron atención en Tuti y Canocota

intercambio_alumnas_enfermeria

 

En las localidades de Tuti y Canocota en el valle del Colca (Caylloma), la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) cuya decana es la Dra. Sonia Núñez y la organización Health Bridges Internacional, realizaron una campaña de salud preventiva con la participación de más de 30 personas.

La atención cumplida el pasado fin de semana estuvo centrada en despistaje de hipertensión arterial, evaluación nutricional, orientación para la alimentación balanceada, hábitos saludables, mecánica corporal y protección frente a la contaminación ambiental, entre otras consultas de los vecinos.

Tuti es uno de los distritos con una organización social modelo, donde por ejemplo no se expende ni se consume bebidas alcohólicas desde hace 30 años, luego de las malas experiencia con el consumo de alcohol.

Participaron en la campaña directivos de Health Bridges, Karen Falkenstein, Robert Gehringer, Rvd. Padre Alex Busuttil; de la UCSM, María del Pilar Borja Vizcarra; de la Universidad Lindfield, Kimberly Kintz y Henny Breen; entre otros. Se brindó atención médica y de enfermería  a cerca de 150 personas.

La clausura de las actividades se cumplió el miércoles 18 de enero, con una amena actuación en la que se presentaron  danzas alusivas al amor.

La delegación de Estados Unidos bailó la danza Valicha, escrita en 1945 por Miguel Ángel Hurtado Delgado y popularizado como huayno, de gran aceptación en el Perú. Miguel Ángel se enamora de Valeriana Huillca Condor, su alumna, conocida como Valicha.

Por su parte los estudiantes de la UCSM interpretaron Grace (Brillantina) de 1978, ritmo ambientado en la década del 60 con John Travolta y Olivia Newton-John y que versa sobre amores rebeldes.

Comentarios

comentarios