Facultad de Farmacia distinguió a primeros puestos durante celebración de Bodas de Rubí

agenda-01
Agenda Innovación Arequipa: Difusión de la Innovación y Tecnología en la Región
Junio 5, 2017
veterinaria-aniversario-01
Fundadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNA recibieron homenaje
Junio 6, 2017

Facultad de Farmacia distinguió a primeros puestos durante celebración de Bodas de Rubí

aniversarios-farmacia-01

Docentes y alumnos presentaron investigaciones realizadas durante V Congreso Internacional de Ciencia Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas


La Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas de la Universidad Católica de Santa María celebró 40 años el último viernes, los actos se iniciaron con el izamiento de banderas a cargo del Vice rector de Investigación, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio y el decano Dr. José Villanueva Salas.

Durante la sesión solemne por las celebraciones por las cuatro décadas de fundación, se entregaron distinciones a los alumnos que ocuparon los primeros puestos de las escuelas profesionales de Farmacia y Bioquímica e Ingeniería Biotecnológica, el decano Dr. José Villanueva, destacó que la entrega de diplomas a quienes logran ocupar los primeros lugares al obtener las mejores calificaciones, es una muestra de que en la casa santamariana se premia el esfuerzo y se reconoce a quienes van en búsqueda de la excelencia, porque a través de este tipo de acciones se logra consolidar el prestigio de las escuelas profesionales y se eleva el nivel académico.

La químico farmacéutica, Roxana del Carmen Obregón Claros, como ex alumna de la escuela profesional y destacada empresaria en el campo farmacéutico, fue la encargada del discurso de orden, durante su intervención destacó la formación que se imparte en la casa superior marianista, porque ello le permitió desarrollarse en el campo profesional y personal, logrando consolidarse en el mercado como una empresaria de éxito en el rubro.

“Yo llegue desde Tacna para formarme como químico farmacéutica, durante los años que cursé estudios en la Universidad Católica de Santa María, la exigencia de los docentes fue constante y la disciplina que logramos en los estudios me permitió abrirme camino en el campo laboral”, indicó.

El rector de la casa santamariana, Dr. Alberto Briceño Ortega, quien ejerció la docencia en la Facultad, mostró su alegría y destacó que desde su fundación la facultad fue siempre una de las que más destacó en la universidad por el trabajo en equipo de su plana docente y la exigencia que se imparte a los estudiantes para elevar su nivel académico. También destacó el trabajo de los docentes como el director de la Escuela Profesional de Farmacia Dr. Juan Ramírez Orellana, quien cumplió 40 años ejerciendo la docencia.

“La facultad en estos 40 años avanzó de forma positiva y una muestra de ello es que hoy cuenta con una escuela de Profesional de Ingeniería Biotecnológica y a través de estas carreras se forma líderes y especialistas que resuelven los problemas de la sociedad”, sostuvo la primera autoridad santamariana


A la sesión solemne asistieron los vice rectores: de Investigación, Dr. Gonzalo Dávila del Carpio, Dr. Jorge Cáceres Arce  Administrativo, los decanos de las facultades de Medicina, Enfermería y de Ciencias e Ingenierías Físicas y Formales, también estuvo presente el Vicerrector de Investigación de la Universidad Privada de Trujillo, Mg. Heli Mercado Chávez.

Alumnos que recibieron distinción.Reconocimiento al esfuerzo académico:

Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica Brenda Valeria Alca Primer puesto del Segundo Semestre, Edwin Herrera Damiani Primer puesto del Cuarto Semestre, Geovani Tuco Casquino Primer puesto del Cuarto Semestre, Edwin Chocano Carralla Primer puesto del Sexto Semestre y Yanina Onque Quirita Primer puesto del Octavo Semestre

Escuela Profesional de Ingeniería Biotecnológica Gladys Cárcamo Rodríguez Primer puesto del Segundo Semestre, Vanessa Lipa Lazo Primer puesto del Cuarto Semestre, Cinthia Flores Silva Primer puesto del Sexto Semestre, Gabriela Manrique Vela Primer puesto del Octavo Semestre y Ximena Martínez Málaga Primer puesto del Decimo Semestre



 

Comentarios

comentarios