Facultad de Medicina de la casa santamariana cumplió 30 años formando profesionales de la salud

laboratorio-rcp
UCSM inauguró primer centro de simulación en reanimación cardiopulmonar de Arequipa
Octubre 17, 2017
examen-ingreso-tercio-superior
Escolares del tercio superior de la región sur logran ingreso a la Católica
Octubre 18, 2017

Facultad de Medicina de la casa santamariana cumplió 30 años formando profesionales de la salud

aniv-medicina

Rector marianista instó a estudiantes a no ver la medicina como un negocio, sino como un servicio


La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, celebró 30 años de creación institucional, de las aulas de este centro de formación egresaron más de 20 promociones de galenos que hoy laboran en los nosocomios de Arequipa el Perú y también en el exterior, quienes son reconocidos por su profesionalismo y su vocación de servicio al paciente.

Durante la ceremonia que se realizó en el auditorio R.P. RP William Morris Christy, el representante de los estudiantes de la facultad, Luis Bustinza Carazas, señaló que estas tres décadas no pasaron en vano, y que desde la Universidad Católica de Santa María, se trabajó en favor de la salud contribuyendo al desarrollo de Arequipa.

dsc_0351

“No existe mayor satisfacción que el adquirir y dominar nuevos conocimientos, superar las horas de sueño y cansancio, es por eso que debo agradecer a nuestros profesores por las horas de enseñanza que nos brindan y las autoridades universitarias por el apoyo que recibimos, en las aulas de nuestra escuela aprendemos que la compasión es una virtud”, indicó.

Durante el Discurso de Orden el Dr. César Sapaico Del Castillo, docente de la Facultad de Medicina y jefe de la oficina de Responsabilidad Social de la casa santamariana, explicó que esta ciencia es tan antigua como el hombre y describió que los peruanos desde la época pre inca desarrollaron conocimientos que les permitieron realizar intervenciones delicadas, prueba de ello son las trepanaciones craneanas que practicaron los miembros de la cultura Paracas.

Asimismo, Sapaico Del Castillo, destacó que Arequipa también fue cuna de grandes médicos como Alberto Seguin Escobedo y Honorio Delgado Espinoza, quienes aportaron a la medicina moderna, es por ello que instó a los futuros galenos que se forman en las aulas marianistas a seguir ese ejemplo y también a desarrollar investigación que contribuya a las ciencias de la salud.

El decano de la Facultad, Dr. Fernando Farfán Delgado, señaló que hoy tienen un reto de seguir formando a los mejores especialistas de Arequipa por lo que están en constante proceso de modernización e implementación de nuevas áreas, es por ello que ahora ya cuentan con el único laboratorio de Arequipa de Simulación de Ciencias de la Salud, lo que permitirá elevar la calidad de formación de sus alumnos.

El rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño ortega, felicitó a los estudiantes y docentes de la Facultad que cumplió treinta años al servicio de Arequipa, e invocó a sus miembros a cultivar una vocación de servicio y no ver la medicina como un negocio, sino como la ciencia que esta al servicio del ser humano para que pueda elevar su calidad de vida

Comentarios

comentarios