Facultad de Odontología

Bienvenida

La labor de nuestra Facultad es un compromiso asumido con la comunidad Arequipeña, tanto para la formación de nuevos profesionales de éxito, como para con las personas que pertenecen a nuestra comunidad. Son muchos los logros obtenidos por nuestros egresados en todo el Mundo y son muchas las sonrisas que hoy podemos apreciar en este caminar de historia en nuestra Universidad. Bienvenido al la Facultad de Odontología.

Visión

La Escuela Profesional de Odontología será una institución con fines académicos, científicos, tecnológicos y humanísticos, dedicada a la formación integral de profesionales capacitados en odontología, con valores y principios éticos y morales, capaces de contribuir a resolver la problemática de la salud bucodental de la población con autonomía, liderazgo y gestión; a nivel local, nacional e internacional.

Misión

La misión de la Facultad de Odontología es la formación integral de profesionales líderes con principios éticos, morales y humanísticos; para actuar competitivamente en la práctica pública y privada: al analizar, diagnosticar, planificar y ejecutar eficientemente técnicas y procedimientos clínicos conducentes a la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud bucodental de la población; con capacidad de realizar investigaciones científicas y tecnológicas para contribuir a resolver los problemas de salud de la sociedad, además de obtener cualidades gerenciales y de organización empresarial, ser responsable socialmente y preservar el medio ambiente.

Facultad de Odontología

En la década de los 60s, en el seno de la casi extinguida Asociación Odontológica de Arequipa, surge la idea de la creación de un Centro Superior de Estudios en Odontología. En el año de 1965 el R.P. Willian Morris C. de la recién creada Universidad Católica de Santa María aprueba el proyecto del Dr. Hector Guillén Cusirramos para la creación de la Escuela de Odontología y un 27 de Octubre de 1965, se emite una Resolución Rectoral con oficio N° 004-65 para la creación de la Facultad de Odontología den la Universidad Católica “Santa María” de Arequipa.

Al año siguiente se inicia el proceso de inscripción a dicha Facultad, 86 varones y 50 mujeres se matriculan y mediados del año de 1972, la primera Promoción llamada “Ciencia y Revolución” constituida por 22 alumnos concluye sus estudios profesionales universitarios, al año siguiente la Facultad de Odontología titula a su primera Primera Cirujano Dentista.

En el año de 1970 se inicia la construcción de la Clínica Odontológica y un 27 de Octubre de 1970 se bendice oficialmente la Clínica Odontológica.
En los años 1974-1984 se comenzó a desarrollar la Odontología Comunitaria a través del Centro Multidisciplinario de Proyección Social (CEMPOS).

Actualmente se cuenta con todo un Pabellón “O” en cuyas aulas se imparte las clases teóricas, un SUM, 3 laboratorios propios y una Clínica Odontológica equipada con equipos de última generación los dos primeros pisos para alumnos de 4to y 5to año, y el tercer piso destinado al desarrollo de las Segundas Especialidades. Además se cuenta con un Tomógrafo Digital Cone Bean el mejor de Arequipa, una recién creada sala para la especialidad de Ortodoncia, dos Microscopios electrónicos Clínicos.

Decano

Dr. Herbert Gallegos Vargas


Jefe del Departamento Académico de Odontoestomatología

Dr. Alberto Alvarado Aco


Directora de la Escuela Profesional de Odontología

Dra. Edith Angélica Chávez Oblitas


Coordinador Académico de la Unidad Profesional de Segunda Especialidad

Mgter. Luis Manuel Arenas Velez


Clínica Odontológica

DIRECTOR: Dr. Enrique de los Ríos
Unidad de Investigación: Dra. Mónica Salas Roja


Campus Universitario Pabellón O - 107
Umacollo - Cercado | Arequipa
+51 54 382038 anexo : 1133
facodont@ucsm.edu.pe