FAICA organizó la Primera Feria Agro turística “VIVE CARMEN ALTO”

marcha-por-la-vida-2018
Santamarianos defendieron la familia durante marcha por la vida
Abril 10, 2018
midis-publicidad
Ministerio de la Mujer distinguió a estudiantes de la UCSM por prevenir la violencia de género
Abril 10, 2018

FAICA organizó la Primera Feria Agro turística “VIVE CARMEN ALTO”

vive-carmen-alto

Los alumnos la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil  y del Ambiente  de la UCSM  organizaron y realizaron la primera Feria Agro turística “VIVE CARMEN ALTO”. Estos estudiantes  y junto a egresados conforman el grupo KAMAQ,  quienes con la colaboración de las  autoridades de la zona trabajan y desarrollan un proyecto denominado “Revalorización del paisaje vivo productivo  de la zona de Carmen Alto en el distrito  de Cayma” el cual busca evitar la depredación de la campiña.

dsc_1125

En la feria se pudo observar la gran cantidad de productos generados en esta región no solo la diversidad de cultivos sino que los productores de la zona ofrecieron productos tales como: lácteos, miel y mermelada; todos productos de gran calidad y a precios accesibles. Los asistentes pudieron consumir platos típicos de la zona hechos por los propios vecinos del lugar, o participar de talleres artísticos tanto para niños como adultos. Así como la presentación de animales criados en la zona, donde el público pudo apreciar y tomarse fotos  con un toro de pelea o pasear en burros.

dsc_1190

Uno de los objetivos de la feria es proporcionar un espacio donde los agricultores puedan ofrecer sus productos sin la necesidad de intermediarios. Resaltar los atributos de sus productos naturales y orgánicos que se diferencian de otros de la ciudad por su calidad,  ya que están beneficiados por la alta pureza del agua de la zona.

La finalidad del proyecto es repotenciar y revalorizar  la zona resaltando sus potencialidades, de esta manera se busca evitar que la profesión del agricultor muera , provocando que esta zona  ya no sea de cultivo, como muchas otras en nuestra ciudad, desapareciendo y cediendo paso a urbanización y construcción en zonas verdes.