Programa Profesional de Turismo y Hotelería

Misión

El Programa Profesional de Turismo y Hotelería tiene como misión dedicarse a la formación integral, capacitación y actualización de los profesionales para el sector turismo, con alta calidad académica y de investigación científico social, y difusión de la cultura peruana; capaz de dirigir la gestión de las instituciones relacionadas con el sector turismo.

Contribuye al desarrollo del sector turismo formando profesionales con ética excelencia y respeto al patrimonio histórico cultural y natural peruano.

 

Visión

Nuestros egresados actuaran con valores sociales e institucionales y serán aptos para crear, innovar, transformar, desarrollar, impulsar, administrar, dirigir y asesorar la actividad turística con calidad, competitividad y respeto a la sustentabilidad, contribuyendo así al desarrollo económico, social, político y cultural del Perú extendiendo a la sociedad sus resultados con responsabilidad, ética y compromiso social.

Para el año 2015, la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Católica de Santa María será una cerera reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad profesional y ética de sus docentes y egresados; por su contribución al desarrollo turístico regional y nacional, por la aplicación de las tecnologías nuevas para la gestión de las instituciones turística y por la calidad de los servicios turísticos que ofrece.

 

Objetivo General de la Carrera

 

Formar profesionales en Turismo y Hotelería, con calidad y pertinencia social, comprometidos en la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico en el desarrollo de espacios turísticos, empresas e instituciones del sector, la administración del tiempo libre, del esparcimiento, la recreación y diversión, con principios éticos de responsabilidad, honestidad y respeto.

 

Objetivos específicos

  • Planear implementar y evaluar los procesos educativos para formar profesionales capaces de administrar el sistema turístico, las empresas y organismos del sector turístico y la administración del tiempo libre y ocio.

  • Relacionarse con fluidez, capacidad y dominio de idiomas extranjeros (ingles y francés) para participar de una interacción social con turistas y otras personas que se comunican con dichos idiomas.

  • Planear, implementar y evaluar la metodología y la investigación para determinar la viabilidad del desarrollo de empresas turísticas, estrategias para la administración de las empresas y las diversas formas socioculturales para darle efectividad al uso del tiempo libre.

  • Derivar a la comunidad el producto del trabajo académico, otorgando servicios sociales que ayuden a incrementar el nivel de vida; vinculando la escuela con el entorno y prestar servicios de consultoría y capacitación.
    Formar técnicos como Guía Oficial de turismo

  • Incentivar la investigación dentro de la actividad turística

  • Propiciar actividades académico culturales

  • Generar el respeto por el medio ambiente la cultura regional y nacional peruanos.

 



 
ucsm

 

Plan de Estudios


Descargar en formato Acrobat PDF.


Descargar en formato Flash.


Plan Curricular

Descargar en formato Flash.