Festival artístico organiza la UCSM

comunicado_ingreso_nocturno
Ingreso Nocturno al Campus Central
Agosto 26, 2016
desarrollo_academico_ucsm
Docentes de la UCSM recibieron capacitación
Agosto 31, 2016

Festival artístico organiza la UCSM

lonccos_ccalas_ucsm_2016

“Para lonccos y ccalas”

El lunes 29 en la Casa del Corregidor Abril y Maldonado INGRESO LIBRE

En el Cuadringentésimo septuagésimo sexto aniversario de creación de la Blanca y Hermosa ciudad de Arequipa, el Centro de Extensión Universitaria, las Oficinas de Imagen y Promoción Institucional; y,  Bienestar Universitario de la Universidad Católica de Santa María, han elaborado un extraordinario programa de homenaje denominado: PARA LONCCOS Y CCALAS, acostumbrado festival de Yaravíes, danzas, teatro y poemas lonccos, que la institución Santamariana ofrece a la comunidad universitaria y público en general, espectáculo que se realizará el lunes 29 de agosto a partir de las 19:00 hrs. en la arquitectónica Casa del Corregidor Abril y Maldonado, ubicada en calle La Merced 207. Ingreso Libre.

Entre los objetivos de la UCSM esta el promover y difundir el arte y la cultura del pueblo arequipeño, a través de una variedad de expresiones artísticas; es por ello que se contará con la participación de un selecto grupo de aristas mistianos, muchos de ellos integrantes de la comunidad santamariana y otros prestigiosos invitados, que harán de esa noche, un merecido tributo a nuestra patria chica.

El folclore arequipeño, constituido por diferentes expresiones artísticas que poetas, compositores e intérpretes de este género musical y artístico, cultivan aún todavía en nuestra ciudad, representan a los cultores del patrimonio cultural de Arequipa, tradiciones que debemos preservar, mantener, difundir, en una inmejorable fecha que es el cuadringentésimo septuagésimo sexto aniversario de nuestra ciudad, cuyos festejos, la Casa Santamariana desea cerrar con broche de oro.

Promete ser una tarde-noche espectacular, en un escenario natural que tendrá como fondo principal la riqueza arquitectónica de una las casas más emblemáticas de la ciudad como la Casa del Corregidor Abril y Maldonado, que será especialmente acondicionada para recibir a un selecto público admirador y cultor de nuestro folclore characato.

Comentarios

comentarios