Festival Artístico reunirá a más de un centenar de danzantes y músicos en un solo escenario

odonto-mandiles-01
Ingresantes de odontología recibieron mandiles de manos de autoridades
Mayo 2, 2017
dr-bruno-01
Docente de la UCSM expuso en Conferencia Tricontinental realizada en Costa Rica
Mayo 3, 2017

Festival Artístico reunirá a más de un centenar de danzantes y músicos en un solo escenario

folkloricos-01

Participarán: Rondalla, Coro Polifónico, Ballet Folklórico Sicuris, Tuna Universitaria, Viento y  Brisa y Orquesta Sinfónica


Este viernes cinco de mayo a las 17:00 hrs. en el Salón de Usos Múltiples del pabellón “S”, se reunirá a más de cien artistas en el VII Festival de Grupos Artísticos 2017, el objeto de este encuentro cultural, es dar a conocer a la comunidad santamariana el arte que cultivan los alumnos a través de las manifestaciones culturales como el teatro, la danza y música.

La organización del festival está a cargo de la oficina de Bienestar Universitario, entre los grupos que participarán están Los Sicuris quienes interpretarán temas como Torero, Recuerdo de Moheños y Antasquella el director de este grupo es el profesor Yawar Mestas.  

Asimismo, el Coro Polifónico interpretará temas como Pink Panther, Amarraditos y Brasil, mientras que el Ballet Folklórico presentará una estampa del altiplano peruano como es la Diablada Puneña, danza que representa la lucha entre el bien y el mal.  Dicha estampa mezcla los elementos de la religiosidad autóctona andina y cristiana.

Además, el elenco de teatro durante el festival pondrá en escena la comedia “Se necesita Muchacha”, donde se reflejará el comportamiento de una familia que desea contar con los servicios de una empleada, y al no llegar a un acuerdo, los termina metiendo en un sin fin de ocurrencias.

También la Rondalla Santamariana, interpretará temas como Camino al Carnaval, Hoy, que es una fusión de ritmos y Yo no soy de Nadie, que es una canción Pop, lo que permitirá apreciar el talento de los músicos de esta agrupación universitaria.

En el evento cultural estarán presentes además la Tuna Universitaria, y el grupo musical Viento y Brisa. El ingreso es libre y durante el tiempo que dure el espectáculo estarán presentes la alegría y juventud que irradiarán los artistas en el escenario y el público podrá apreciar su profesionalismo.

Más Información


Comentarios

comentarios