Fondo para la Investigación 2016-I Ampliación hasta el 31 de Octubre

reunion_fructifera
Fructífera reunión de autoridades con el personal no docente
Septiembre 16, 2016
equipo_gano_futbol
UCSM gana 2 – 0 en Copa Juventudes 2016
Septiembre 16, 2016

Fondo para la Investigación 2016-I Ampliación hasta el 31 de Octubre

concurso_investigacion_ucsm

CONCURSO FONDO PARA INVESTIGACIÓN

Para acceder a la adjudicación de fondos para su investigación básica y aplicada por un monto de S/. 1’500,000.00.

Continuando con su objetivo de promover la investigación en nuestra alma matter, el Vicerrectorado de Investigación presenta: CONCURSO FONDO PARA INVESTIGACION EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA –UCSM, 1ra Ventanilla – 2016; para diferentes áreas como: Ciencias de la Salud e Ingenierías, Ciencias Sociales, Jurídicas y Económico Administrativas

En este concurso se convoca a los investigadores para acceder a la adjudicación de fondos para su investigación básica y aplicada por un monto de S/. 1’500,000.00 conforme al detalle del cuadro.

Tipo de proyecto Duración en meses Producto final a obtener Cantidad de proyectos Financiamiento Unitario Máximo
Tipo 1 12 meses Publicación en Revista Indizada con factor de impacto de 0.5 como mínimo 15 40,000.00
Tipo 2 24 meses Publicación en Revista Indizada con factor de impacto de 0.5 como mínimo y/o Patente de Innovación 9 100,000.00

Los objetivos de este concurso es la generación de conocimiento científico y tecnológico, con resultados innovadores verificables y evaluables en diferentes áreas del conocimiento como: tecnología, productividad y gestión  entro otros; mejorando de esta manera los niveles de competitividad en nuestras instalaciones y en la región. Añadido a esto se quiere lograr un aporte a la sociedad promoviendo el desarrollo regional y nacional, buscando conformar un Centro de Transferencia Tecnológica.

Se puede considerar como otro objetivo fundamental el poder atender a diferentes demandas de investigación para la resolución de problemas en diferentes sectores de nuestro país, orientadas en su  mayoría al desarrollo humano y la reducción de pobreza, mediante proyectos dirigidos a apoyar, mejorar la competitividad, la productividad, la rentabilidad de las empresas y organizaciones asociadas, que generen patentes de innovación y/o derechos de autor.

El Vicerrectorado de Investigación de la mano de la UCSM espera generar diferentes resultados como el fortalecimiento de líneas de investigación a través del equipamiento de laboratorios, generando información para jóvenes, promoviendo de esta manera la investigación en la UCSM que traerá consigo diferentes publicaciones en revistas, generando así la mejora de la imagen y dejara en alto la labor investigadora de nuestra universidad.

Para este concurso los investigadores deberán estar inscritos en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores DINA, los equipos deberán estar formados por un máximo de 03 y un mínimo de dos investigadores entre docentes y jefes de practica de distintas disciplinas; máximo 02 tesistas y un mínimo de 01 tesista de investigación de pre y/o postgrado. En la ejecución de los proyectos ganadores pueden participar alumnos y/o egresados destacados como asistentes de investigación en un máximo de 03 asistentes por proyecto.

La convocatoria y consultas sobre este concurso se podrán hacer desde el día 12 de septiembre al 14 de octubre y el plazo de entrega de expedientes será el 17 de octubre,  para cualquier consulta y más información de este concurso, bases y entrega del expediente será otorgada por la oficina del Vicerrectorado de Investigacion, el cual se encuentra en el edificio Edificio Rev. Madre Dra Soledad García Muñoz, 4to piso.

Descargar Bases