III Certamen Internacional de Tunas se realizará en la UCSM

hackkkkkatoncin
En HACKATHON a realizarse en la Católica buscarán reducir la anemia en niños
Septiembre 27, 2017
santamarianas-en-chile
Santamarianas en Primera Cumbre Latinoamericana de Líderes Jóvenes en Biotecnología a realizarse en Chile
Septiembre 28, 2017

III Certamen Internacional de Tunas se realizará en la UCSM

tunas-estaa-chi

Durante  dos horas y media más de  50 músicos se presentarán en un mismo  escenario


Este sábado  30 de  setiembre en el auditorio R.P. Dr. William Moris  Christy,  ubicado en el  campus de la  Universidad Católica de Santa María, se realizará  el  III Certamen Internacional  de Tunas, donde participarán los  grupos  de las casas superiores  como la EAN de Colombia, la Tuna de Montes de Madrid (España) de la  Facultad de Ingeniería de la Universidad José Carlos Mariátegui (Moquegua), de la Universidad San Antonio Abad (Cusco).

También participarán las tunas de la Universidades Nacional  de San Agustín, Alas Peruanas Filial  Arequipa y de nuestra casa marianista se presentará la Tuna de la  Facultad  de Medicina. Alrededor de dos horas y media, más de  50  artistas  subirán al escenario  para deleitar al público y mostrar su talento.

Durante el Certamen los grupos serán evaluados por un jurado integrado por dos especialistas en música  y canto  del Conservatorio Luis Dunker Lavalle, así como por un tuno de la Universidad San Martín de Porres especializado en música.

El Lic. Fredy Valadez, director de la tuna de la Universidad Católica de Santa María, sostuvo, que en el escenario se evaluará mejor instrumental, sonido, vestuario e indumentaria de cada agrupación. La delegación que obtenga mayor puntaje se hará acreedor al trofeo de Primera Mejor Tuna, el segundo lugar también  obtendrá una presea  y al tercer puesto se le entregará un reconocimiento denominado  la Tuna más Tuna.

“Este certamen es organizado por la casa  santamariana  y busca  revalorar la música  y también  reconocer  a quienes a través de la  tuna  desarrollan  sus  talentos y  cultivan el género  de las coplas, más aún, porque es  un legado  que  mantenemos  desde la época colonial”, indicó  el  director de la Tuna marianista.

El acceso para apreciar el espectáculo  será  a partir  de las 18:00 horas y gratuito, está dirigido para todo tipo de público. Como parte de impulsar la cultura entre la población y brindar espacios  para  que en familia se pueda apreciar el talento y el arte, la Universidad Católica Santa María invita a toda la comunidad  a  apreciar a las delegaciones  que  serán parte del III  Certamen  tunante.

dsc_456555

 

Comentarios

comentarios