Inauguran II Congreso Nacional de Derecho Municipal

Inauguran II Congreso Nacional de Derecho Municipal

congreso_municipal_ucsm-01

Inauguran  II Congreso Nacional de Derecho Municipal

El rector de la Universidad Católica Santa María, doctor Alberto Briceño Ortega, destacó la importancia del Derecho Municipal para regular los asuntos de vecindad de una ciudad, fue durante la inauguración de II Congreso Nacional de Derecho Municipal, que se inició la noche del jueves 3 de noviembre.

Las palabras inaugurales y la ponencia del Tribunal Constitucional, estuvieron a cargo del doctor Manuel Miranda Canales, presidente de este organismo, quien destacó la “constitucionalidad del Derecho Municipal” y puso como ejemplo dos casos, uno de los cuales donde el Tribunal hace respetar la autonomía de un distrito ante el Municipio Metropolitano.

En la ceremonia inaugural realizada en el Complejo del Colegio de Abogados, estuvieron presentes el Decano de dicha Orden, Dr. José Suárez Zanabria; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la UCSM Dr. Luis Vargas Fernández; el Magistrado del TC, Dr. Ernesto Blume Fortini; el magistrado del TC, Eloy Espinoza Saldaña; el Dr. Fidel Tordoya Rivas (Bolivia); Dr. Salvador Valencia Carmona (México); Dr. Jorge Cáceres Arce; Dr. Jorge Sumari Buendía, entre otros.

El viernes 4 de noviembre continúa el Congreso.