Inauguran puente peatonal que facilitará el acceso al Fundo Huasacache de la UCSM

nota-web-voluntariado
Voluntariado de Santa María: Llegamos casi a tocar las nubes
Diciembre 27, 2018
nota-web-lucha-contra-la-corrupcion
Santamariana es reconocida por sumarse entra la lucha anticorrupción
Enero 4, 2019

Inauguran puente peatonal que facilitará el acceso al Fundo Huasacache de la UCSM

web-ucsm-inauguracion-huasacache
  • Última obra inaugurada en el 2018


Ahora los alumnos santamarianos podrán realizar actividades académicas en el Fundo Huasacache de la UCSM en cualquier época del año, y ya no solamente durante ocho meses, gracias a la construcción del Puente Peatonal Huasacache, que facilitará el acceso durante los meses de lluvia, en los que la antigua vía de acceso al fundo se veía bloqueada por el ingreso del rio.

Tras una gestión que implicó un arduo proceso de negociaciones con la Municipalidad de Hunter y con los agricultores del lugar, las autoridades universitarias lograron obtener todos los permisos y licencias correspondientes para la construcción del puente peatonal.


web-ucsm-huasacache-inauguracion


También se ejecutaron una serie de obras complementarias, como la instalación de postes de luz generada por energía solar,  una puerta de entrada y la ampliación de la vía de acceso; realizadas con la finalidad de facilitar el ingreso y otorgar seguridad en el lugar, adquiriendo para ello un terreno de 1000 metros cuadrados.

Finalizada la obra, el rector, vicerrectores, decanos y personal administrativo se reunieron en la entrada del puente para la inauguración correspondiente. En esta, el vicerrector administrativo de la casa santamariana, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, hizo un repaso de las gestiones realizadas para llevar a cabo la construcción y agradeció al equipo técnico a cargo.


wen-huasacache-inauguracion-ucsm


       Por su parte, el rector Dr. Alberto Briceño Ortega; señaló que “no hay mayor satisfacción que inaugurar una obra”. Destacó que ahora el fundo podrá ser utilizado a plenitud y que el acceso es más seguro. Asimismo, agradeció la colaboración de los agricultores al permitir la construcción y finalizó diciendo que “este es el broche de oro en obras realizadas en el 2018”.

Añadió que este ha sido un año rico en obras  y logros, que también ha sido un año de desarrollo institucional. El Mg. Simón Balbuena Marroquín, alcalde de la municipalidad de Hunter, cortó la cinta permitiendo el ingreso de las autoridades universitarias docentes, alumnos, administrativos e invitados, que compartieron un almuerzo de confraternidad en el Fundo Huasacache después de la inauguración.

Comentarios

comentarios