Inauguran sofisticados laboratorios de cómputo en escuelas de Arquitectura e ingenierías Civil y del Ambiente

nuevo-pre-morris
UCSM pondrá al servicio de Arequipa el auditorio más moderno del sur del país
Agosto 9, 2017
centro-polaco-01
Reabren carrera profesional de arqueología en UCSM en el 2018
Agosto 10, 2017

labs-faica

Vicerrector académico señaló que dichos laboratorios servirán para la investigación

En breve ceremonia el Vicerrector Académico, Dr. César Cáceres Zárate acompañado por el Vicerrector Administrativo, Dr. Jorge Luis Cáceres Arce y del representante del Decano Dr. Gonzalo Jesús Ríos Vizcarra Jefe del Departamento Académico de Arquitectura e Ingenierías Civil y del Ambiente, develaron la Placa respectiva.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Arquitectura e Ingenierías Civil y del Ambiente: Ing. Olger Javier Febres Rosado, Director (e): de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, el Arq. Carlos Alfredo Agramonte Cárdenas, Director (e) de la Escuela Profesional de Arquitectura y la Ing. Milagros Socorro Guillén Málaga Directora (e) de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental.

El complejo de Laboratorios de cómputo de Arquitectura e Ingeniaras Civil y del Ambiente cuenta con:

Tres laboratorios de computo de 22 computadoras desktop cada uno (en total 66 computadoras total)

Cada ambiente equipado con su respectivo cañón multimedia interactivo modelo 575 Wi+. Cuenta además con un ploter HP 920 para impresión de planos.

Con respecto a las computadoras son:

Laboratorios A y C

44 de computadoras desktop DELL con Procesador i7 de tercera generación. 8GB de RAM

Tarjeta de Video dedicada, 22 Monitores LED de 23″

Laboratorio B

22 de computadoras desktop LENOVO con Procesador i7 de sexta generación

8GB de RAM. Tarjeta de Video Integrado, 22 Monitores LED de 27″

El Dr. César Cáceres Zárate destacó el interés puesto por las autoridades de la facultad para el logro de los tres laboratorios, señalando que con dicha tecnología, se incrementará la investigación en el área de las ingenierías civil y ambiental, así como en la arquitectura.