Ingenieras ambientales de la UCSM diseñan relleno sanitario para Chuquibamba

sensearquia-noticia-1
Primer SenseEmprende se realizó en la UCSM
Diciembre 14, 2017
derecho-noticia-2017
Inician análisis curricular de Derecho como parte del proceso de acreditación
Diciembre 14, 2017

Ingenieras ambientales de la UCSM diseñan relleno sanitario para Chuquibamba

alumnas-ambiental-1

Proyecto  fue  sustentado como tesis  obteniendo   felicitaciones públicas y será aplicado  en el 2018


Las primeras alumnas  egresadas de la escuela profesional  de Ingeniería  Ambiental   de la   Universidad Católica  de  Santa María, lograron  obtener su  título profesional luego  de  sustentar  su  proyecto  de  tesis  denominado Diseño  de un sistema  integral  de tratamiento en relleno  sanitario  del distrito  de  Chuquibamba – Condesuyos  2017” , dicha investigación  fue procesada durante  un año.

Las hoy  ingenieras, Yessica Vizcardo Delgado y Brunela Briceño Bedoya, plantearon establecer en el cerro Mircopata, el área de tratamiento, segregación y almacenamiento  de residuos  sólidos  que  generan  a diario  3 000 habitantes  del distrito  alto andino.

“A diario  en Chuquibamba, la población produce una  toneladas de  basura, la cual  no es tratada  y ese encuentra almacenada  al aire libre,  generando  un impacto  negativo  al medio  ambiente,  el  60% de  eso  residuos pueden ser reciclados  y ante este problema  planteamos  una solución”,  indicó Yessica  Vizcardo.

Mientras que Brunela Briceño, indicó que el proyecto que desarrollaron  será entregado  a la municipalidad distrital de Chuquibamba, para que pueda ser  puesto en marcha  en el 2018. alumnas-ambiental-2La inversión que demandará  establecer el relleno  sanitario  es de un millón de soles y tendrá  una capacidad para depositar hasta  dos toneladas de basura por día y podrá operar hasta el 2027, luego deberá ser cerrado y sobre este se construirá un parque  ecológico.

Las egresadas de  la escuela profesional  de Ingeniería Ambiental, sustentaron su tesis la mañana del  jueves 14 de diciembre ante el jurado integrado por el Dr. Javier Roque Rodríguez, Dra. Milagro Terán Dianderas y la Mg. Sonia Lazarte Arredondo, quienes luego de escuchar las propuestas  de las bachilleres aprobaron su investigación y les otorgaron la felicitación pública y dictaminaron que cada una de  las  autoras del proyecto obtengan el título profesional de  Ingeniera Ambiental.


Comentarios

comentarios