General

• Formar profesionales en Ingeniería Agronómica y Agrícola capacitada científica y técnicamente en el manejo de cultivos de agro exportación, bajo los distintos principios del campo agronómico y los fundamentos de la Ingeniería Agrícola

Específicos

• Formar profesionales con amplio dominio de la agricultura de agro exportación, y marcado vínculo en el control de calidad de los procesos productivos, amigables con el medio ambiente.
    • Formar profesionales con amplio dominio del diseño de riego tecnificado, desde los sistemas por gravedad, aspersión, micro aspersión, goteo, exudación, como también con domino en la operación y mantenimiento, automatización, fertirriego; diseño de infraestructuras hidráulicas y gestión de los recursos hídricos.
    • Formar nuevos profesionales de exigencia actual en el mercado laboral, caracterizados por una formación académica entre la Ingeniería Agronómica e Ingeniería Agrícola, sobre todo en el campo del riego tecnificado, fertirriego, obras hidráulicas menores y relaciones comunitarias.
    • Fomentar la creación de una carrera competitiva para las actuales circunstancias laborales, todavía no generadas en otras universidades, como también rentable bajo el contexto y los principios de la UCSM.

El Perfil del egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería en Agronómica y Agrícola para el desarrollo innovador de la Producción Agropecuaria Sustentable deberán poseer conocimientos, habilidades y valores para: Aplicar el método científico tecnológico para generar conocimiento y desarrollar I+D+i+e que permitan incrementar, sostener y optimizar la producción agrícola - agropecuaria con respeto y responsabilidad por el medio ambiente en su relación con el hombre por lo que desarrolla su actividad profesional con absoluta honestidad y principios éticos - morales. Considerar las necesidades sociales, económicas y culturales de las regiones del país, para la generación de proyectos productivos y aplicación de técnicas y tecnologías que permitan incrementar, sostener y optimizar en forma eficiente y efectiva la producción agrícola haciendo un uso adecuado del suelo, agua y atmósfera para favorecer su conservación y rehabilitación.

Forma parte de grupos de investigación, transferencia y difusión del conocimiento científico, muestra una actitud participativa en acciones de desarrollo comunitario y de vinculación del conocimiento de acuerdo a la necesidad social, aplica el pensamiento crítico para afrontar la problemática del entorno y aportar soluciones utilizando ideas originales e innovadoras, asume responsablemente la toma decisiones.

La Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica y Agrícola desarrolla sus actividades Académicas en la Cede Central y en el Fundo La Banda Huasacache. Cuenta con Módulos de enseñanza-aprendizaje que comprenden las siguientes áreas.

• Laboratorio de Suelos
  • Laboratorio de Fisiología vegetal
  • Laboratorio de Sanidad Vegetal
  • Laboratorio de Ingeniería Agrícola
  • Laboratorio de Biotecnología vegetal
  • Laboratorio de Post cosecha de Frutas y hortalizas
  • Herbario de Plantas de interés Agrícola.
  • Invernadero de propagación de plantas ornamentales y frutales
  • Módulo de producción de flores de corte
  • Módulo de Producción de frutales
  • Módulo de Producción de tuberculillos de papa
  • Módulo de Producción de Lechuga Hidropónica
  • Módulo de Agricultura Protegida
  • Módulo de producción de Aguaymanto

Campus Universitario Pabellón E - 100 Primer Piso
jzfdoc8@hotmail.com
+51 54 382038 Anexo - 1187
Horarios de Atención:
  • Martes:10:00-14:00 hrs. (Huasacache)
  • Miércoles: 08:00-10:00 y de 11:30-16:00 hrs. (Cede Central)
  • Jueves: 12:00-14:00 hrs. (Cede Central)
  • Viernes: 12:00-14:00 hrs. (Cede Central)
  • Secretaría de la Escuela: Lunes a viernes 08:00-12:45 y de 13:30-16:00 hrs.