Ingeniería Biotecnológica

Grados y Títulos: Bachiller en Ingeniería Biotecnológica, Ingeniero Biotecnólogo
Duración: 10 Semestres Académicos
Facultad: Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas

Perfil de Ingreso

  • Liderazgo y Ciudadanía: Demuestra valores humanísticos, éticos y morales.
  • Actitud y Cultura Humanística: Demuestra vocación de servicio en el cuidado de la persona estableciendo interrelaciones en el entorno institucional y práctica de valores.
  • Comunicación oral y escrita: Usa correctamente nuestra lengua lo que le permite analizar y expresarse de manera lógica.
  • Gestión del Conocimiento: Tiene afinidad por la física, química, biología, matemáticas e ingenierías. Usa TICs y procesa información de acuerdo a las exigencias.
  • Investigación: Promueve la investigación y liderazgo con actitud innovadora y emprendedora.
  • Responsabilidad con el Medio Ambiente: Respeta el medio ambiente e identifica su influencia en la salud humana.
  • Orientación hacia la Calidad: Acepta los cambios y compromisos con su formación con calidad.

Campo Ocupacional

La Escuela Profesional de Ingeniería Biotecnológica de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas, precisa formar profesionales especializados, con formación integral, y de acuerdo a la actual biotecnología, por ser intensamente interdisciplinaria caracterizada por la reunión de conceptos y metodologías procedentes de numerosas ciencias y aplicarlas a la investigación acorde a la resolución de problemas prácticos y la obtención de bienes y servicios, en base a un plan de estudios de acuerdo con las necesidades actuales de nuestra realidad, en concordancia con las exigencias del mercado ocupacional del ámbito nacional e internacional.

El proceso de formación profesional, implica una disciplina pedagógica basada en objetivos bien definidos y en un Plan de Estudios que responda al Perfil Profesional.

El perfil profesional basado en competencias muestra la capacidad de cada profesional para que, en base a su conocimiento, responda a las demandas y necesidades sociales existentes. Por otro lado, al estar basado en las prioridades actuales de su adaptabilidad y adecuación, asegura su completo desempeño profesional.

Según la ley general de Desarrollo de la Biotecnología Moderna en el Perú, del 12 de Julio del 2006, declara de necesidad y prioridad nacional el desarrollo de la Biotecnología moderna a través de la investigación científica y el desarrollo e investigación tecnológica y sus aplicaciones. Su objetivo es incrementar la competitividad, el desarrollo económico sostenible y el bienestar de la población, en armonía con la salud humana y con la preservación del medio ambiente.

Como profesional liberal desarrolla su actividad en el campo científico, industrial, de investigación administrativo y docente, tanto en el sector privado, público y otros. Finalmente, a quienes demandan los servicios del profesional en Ingeniería Biotecnológica les asegura la respuesta a sus requerimientos y necesidades.