Objetivos

• Formar profesionales en Ingeniería de Industria Alimentaria en la capacidad de transformar todos los recursos agrícolas, pecuarios e hidrobiológicos

Una profesión para:

• Diseñar, controlar, optimizar, implementar y administrar los procesos de transformación y obtención de alimentos; su preservación y comercialización sobre la base de criterios de calidad, inocuidad y protección del medio ambiente, con el propósito de optimizar el uso de estos recursos, incrementando la productividad, la calidad, el servicio y la rentabilidad de las instituciones públicas y privadas destinadas a la actividad alimentaria para un mercado interno y de exportación;
    • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo en el área de alimentos de origen agrícola, pecuario e hidrobiológico.

Visión

La EPIIA acredita niveles superiores de calidad en la formación de Ingenieros de Industria Alimentaria, destacando su competitividad y valores corporativos en ciencia, tecnología, ingeniería, investigación, innovación, diseño y generación de empresas agroindustriales, pecuarias e hidrobiológicas para contribuir así, al desarrollo de nuestra región y del país e interactuando internacionalmente.

Misión

La Escuela Profesional de Ingeniería de Industria Alimentaria está dedicada a la formación de profesionales, para desempeñarse en el sector alimentario público y/o privado en las áreas de producción, gestión empresarial, aseguramiento de la calidad, investigación y docencia, cultivando valores éticos y profesionales.

Desarrolla investigación científico-tecnológica, ingeniería, innovación y transferencia, con la finalidad de incrementar la productividad, la generación de empresas y la calidad de vida de la sociedad.

Contribuye con el fortalecimiento de la relación entre la universidad y los diversos grupos de interés.

La Escuela Profesional de Ingeniería de Industria Alimentaria persigue fundamentalmente la formación profesional con capacidad de:

• Flexibilidad, adaptabilidad y versatilidad en la investigación adaptación, creación de tecnología y diseño en la industria alimentaria para el desarrollo empresarial.
  • Manejo y control de instalación de producción, transformación y conservación de los alimentos
  • Formulación, evaluación y desarrollo de proyectos agroindustriales, pecuarios e hidrobiológicos.
  • Asesoramiento a empresas e instituciones del sector alimentario, en la solución de problemas técnicos, económicos, financieros y administrativos, con estrictos valores corporativos.
  • Formular, evaluar y ejecutar proyectos de desarrollo sostenibles para promover la formación de empresas en el área de alimentos, a fin de incentivar la inversión privada, nacional e internacional.

La Escuela Profesional de Industria Alimentaria desarrolla sus actividades académicas en el campus universitario y en los ambientes del Parque Industrial, donde se desarrollan los módulos didácticos productivos, a continuación se detallan los siguientes laboratorios y módulos.

• Laboratorio de Química de Alimentos
  • Laboratorio de Físico Química
  • Laboratorio de Bioquímica
  • Laboratorio de Microbiología
  • Módulo Didáctico Productivo de Lácteos
  • Módulo Didáctico Productivo de Panificación
  • Módulo Didáctico Productivo de Chacinería
  • Módulo Didáctico Productivo de Frutas Y Hortalizas
  • Módulo Didáctico Productivo de Cereales
  • Módulo Didáctico Productivo de Deshidratación de Frutas y Hortalizas
  • Módulo de biotecnología
  • Módulo de fermentación y destilación.
Campus Universitario Pabellón E - 100 Primer Piso
  • Cayetano Arenas 152, Parque Industrial, Cercado Arequipa